El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Macri pidió “más tiempo” para resolver “lo que queda”

09 octubre de 2019

“Empezamos a resolver muchos de los problemas que arrastramos hace setenta años, pero también sabemos que queda mucho por resolver y para eso nos tenemos que dar más tiempo”, señaló ayer el presidente Mauricio Macri, en la parada Neuquén de la larga marcha del “Sí, se puede”. “Cuando nos dimos más tiempo, terminamos resolviendo todo. Me pasó en Boca y en la ciudad (de Buenos Aires)”, agregó el mandatario, al pedir por un “segundo mandato”, junto al intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio “Pechi” Quiroga.

Como en otras estaciones de campaña, Macri apeló al optimismo para revertir la elección. “Empieza otra etapa en la Argentina”, sostuvo. Y prometió que en el próximo período “vamos a enfocarnos en el alivio”. En ese sentido, reconoció que durante la segunda parte de su mandato la situación fue muy dura, especialmente para la clase media. “Pero créanme que lo que viene es crecimiento, es creación de trabajo, es mejora del salario es alivio para todos”, argumentó. En su discurso, Macri valoró también el aporte de la provincia a la economía nacional. “Ustedes son el corazón de la Argentina”, dijo, destacando la actividad petrolera y energética. “Sí se puede” y “La damos vuelta” fueron las frases más escuchadas, que repitió el Presidente y que coreaban sus adherentes.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1181683931533516800?s=20

“Los que estamos acá decidimos en 2015 cambiar y enfocarnos en ser parte de la solución”, agregó luego, para intentar revivir el entusiasmo que había despertado Cambiemos en aquella ocasión. “Estamos acá porque nos unen muchas cosas, nos une cuidar la democracia, nos une querer vivir en paz”, agregó entre vítores y junto a la primera dama, Juliana Awada.

Según trascendió, el oficialismo prepara una movilización masiva hacia el Obelisco para el sábado 19, un día antes del último debate de candidatos previo a las elecciones presidenciales. La convocatoria empezó a circular por las redes sociales bajo el hashtag #19OLaMarchadelMillón. En el Gobierno aseguran que se trata de algo espontáneo organizado por militantes y simpatizantes y no por el comando de campaña de Casa Rosada. Aunque el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, estaría detrás de la organización.

Lombardi tiene a cargo la marcha del “Sí, se puede”, que comenzó en Barrancas de Belgrano, tuvo su paso por varias ciudades importantes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y que prosiguió en San Miguel de Tucumán. Ayer Lombardi se lo vio acompañado del diputado nacional Sergio Wisky, el intendente de Cipolletti Anibal Tortoriello y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Yenni Fonfach.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés