El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Macri en Misiones: rechazó el control de precios y prometió premios para estudiantes

09 octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri volvió a rechazar hoy la posibilidad de impulsar un control de precios, al argumentar que "no funcionó en ninguna parte del mundo", al dialogar con Radio Show Oberá 100.5 y FM Schow de Posadas. El mandatario se encuentra en Misiones desde anoche para recorrer obras en Puerto Iguazú y encabezar a las 18 hs. la marcha del "Sí se puede".

Sobre la posibilidad de establecer un control de precios para atenuar la inflación, el Jefe de Estado se preguntó: "¿Cuántas veces han visto controles de precios? No funcionó, y no funcionó en ninguna parte del mundo. Son cosas que ya han fracasado una y otra vez. No lo aplican los chilenos, los paraguayos", sostuvo en las entrevistas radiales. Y agregó que, en su opinión, "el sistema es que haya sana competencia y que el Estado vigile que no haya monopolios ni comportamientos mafiosos".

Por otra parte, Macri insistió en su rechazo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que calificó de "dictador", y aseveró que "la libertad es algo no negociable y esto me lo dicen los venezolanos". Por lo que cuestionó la postura del candidato opositor Alberto Fernández al sostener que no entiende cómo "se duda en condenar" al gobierno de Venezuela.

Además, el Presidente dijo que hacia adelante “la historia será diferente". "El esfuerzo que han hecho los argentinos no fue en vano. Si pudimos hacer lo que hemos hecho vamos a poder con lo que nos falta”, expresó .

“Tenemos la fuerza de dar vuelta la elección”, dijo con optimismo, y destacó la importancia de “creer en la cultura del trabajo porque por ahí vamos a salir adelante”.

“Lo primero que voy a hacer si el 10 de diciembre soy reelecto, es llamarlos a todos para ver qué es prioritario en el presupuesto y qué no, porque hace cuatro años nadie hablaba de eso. Yo era el único que lo decía”, afirmó. “Necesitamos ese acuerdo más profundo, lo planteé en 2015 y después de haber ganado en 2017 con los consensos básicos y lo voy a hacer después de la elección”, añadió.

Indicó que posiblemente ahora “la oportunidad va a ser distinta” porque ve que esos consensos aparecen en las propuestas de la oposición. “La Argentina está plantada en la agroindustria, la minería, la economía del conocimiento para crecer espectacularmente. Tiene un enorme futuro por delante y necesita estabilidad”, concluyó.

***

Becas Progresar y premio para estudiantes

El Jefe de Estado también lanzó otra propuesta de campaña frente a las elecciones del 27 de octubre, en la que asegura que en caso de ser reelegido a partir del año que viene las becas Progresar se van "a enfocar en la áreas que necesita el país".

A través de las redes sociales, dijo: "En estos años hicimos que las Becas Progresar acompañen a los estudiantes y los ayuden a graduarse. Focalizarlas en las carreras prioritarias y reconocer el esfuerzo son propuestas clave para mejorarlas".

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán "en carreras estratégicas para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita. Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial", agregó Macri.

También adelantó que sumará un premio: "Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de $12.600. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de $25.200".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1181936954411229184?s=20

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés