El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

Macri, hundido en el conurbano

Según una encuesta, se va con un 70% de desaprobación. Mejores números para Vidal

11 diciembre de 2019

El conurbano bonaerense fue durante todo su mandato un territorio hostil para el expresidente Mauricio Macri, y así quedó expresado en una encuesta que, entre otros puntos, midió el nivel de aprobación de su gestión en el Gran Buenos Aires en el final de su mandato. El estudio marca que su administración tiene el 70% de evaluación negativa mientras que la exgobernadora María Eugenia Vidal tiene un desempeño mejor.

En el estudio, realizado por Reyes Filadoro y Numeral 8 entre 600 casos en el conurbano, se hizo la pregunta “¿Cómo evalúa la gestión de Mauricio Macri como presidente?”. Como se mencionara, el 70% la calificó de negativa y el 30% de positiva.

  

Cuando la misma pregunta se hizo en relación a la administración de Vidal, el 58% la consideró negativa y el 42%, positiva.

  

Con la encuesta, realizada entre el 1 y el 3 de diciembre, se elabora un “Indice de Estabilidad Social en el Conurbano”, que se ubicó en 55 puntos en una escala de 1 a 100.

Al consultar por los principales problemas, el de la falta de trabajo apareció en el primer lugar, marcado por el 26% de los encuestados y, en segundo lugar quedó la inflación, con el 20%.

Un 61% de los consultados señaló que se encuentra en una situación económica negativa y el 40%, que con sus ingresos no llega a fin de mes. Y en cuanto a expectativas futuras, el 54% consideró que la economía estará mal o muy mal, mientras que el 42% opinó que estará bien o muy bien.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés