El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Macri: fibra emotiva y elogios para Vidal

El Presidente cerró la campaña en Vicente López, con la gobernadora como centro del último acto antes de las PASO

09 agosto de 2019

Para el cierre de campaña, el presidente Mauricio Macri se reservó un discurso de tono emotivo y con un fuerte elogio a la figura de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El Jefe del Estado finalizó la previa de las PASO con un acto en Vicente López en el que lagrimeó y elogió fuerte a la mandataria bonaerense.

En el comienzo del acto, que se hizo en el Centro Asturiano de Vicente López, Macri se mostró emocionado y resaltó su “admiración, respeto y cariño por María Eugenia”. En un mensaje destinado al votante bonaerense, pidió no perderse a la gobernadora. “Cuando la ves, ves el alma sana, transparente, sincera, con enorme vocación de servir, por eso les digo: no se pierdan a María Eugenia Vidal”, fue una de las frases que Macri le dedicó a su compañera en tiempos de gobierno porteño.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1159613824493858816?s=20

“Una leona que se animó a dar batallas que no dio nadie en la provincia”, dijio Macri halagando a la mandataria de la provincia de Buenos Aires en el acto de cierre de campaña que realizó en Vicente López, municipio donde Cambiemos tiene uno de sus mayores apoyos en un conurbano que le es mayoritariamente esquivo.

Como es habitual en los actos 360º de Juntos por el Cambio, el Presidente fue el último orador de una lista que integraron, entre otros, Vidal; el ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo, y Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente. El compañero de fórmula de Macri, Miguel Angel Pichetto, estuvo presente en el acto pero no habló ante los presentes. Por la noche, tuvo presencia mediática y concedió una entrevista televisiva.

“Bonaerenses, los quiero a todos juntos con fuerza, apoyándonos, por favor, por nuestro país, nuestros hijos, nuestros nietos, por nosotros”, lanzó como mensaje el Presidente al electorado bonaerense, el padrón más numeroso del país y donde se juega el rumbo de la elección. Una de sus líneas discursivas de campaña fue pedir que le gente se acerque a votar el domingo y sobre ese punto también enfatizó ayer.

Para Macri, “este domingo es muy importante” porque “se define si seguimos hacia el futuro o volvemos al pasado; si seguimos dando batalla al narcotráfico, a las mafias y a la corrupción”. Por esas razones, “es muy importante que vayamos a votar”, machacó el Presidente.

"Una leona que se animó a dar batallas que no dio nadie en la provincia", dijo Macri halagando a la mandataria de la provincia.

Vidal también hizo una fuerte apelación al tono emotivo cuando le tocó hablar, antes del discurso de Macri. “No debe haber mayor miedo que el de un padre, porque cuando tenés un hijo una parte del corazón se va con él. Les quiero decir a los bonaerenses que mi corazón está en los 17 millones de habitantes que viven en la provincia. Mi corazón está en esta provincia”, subrayó la gobernadora.

La mandataria provincial tuvo gran protagonismo en la campaña que el oficialismo cerró ayer. “Ahora no podemos bajar los brazos, porque nos merecemos más. Si no los bajamos después de tantos años de mentira, abandono y soledad, no los podemos bajar ahora. Mi corazón está en esta provincia, por eso, les tengo que pedir hoy que ahora me sigan sosteniendo la mano, como lo hicieron estos tres años y medio”, resumió Vidal en su discurso que escucharon, entre otros, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Daniel Salvador.

En 2015 y 2017, el oficialismo también cerró campaña en el distrito de Vicente López, algo que recordó Jorge Macri: “Es una alegría recibirlos una vez más en nuestra casa para cerrar la campaña de las PASO, que ya es cábala. Como en 2015 y en 2017 que cerramos acá, vamos a volver a ganar en la provincia y en la Nación”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés