El Economista - 70 años
Versión digital

mie 17 Abr

BUE 18°C

Macri apoya intendentes y tensiona con Larreta

macri-1
macri-1
Pablo Varela 31 marzo de 2021

Por Pablo Varela

El expresidente Mauricio Macri decidió meterse en la interna bonaerense. Ayer, posó junto a los jefes comunales nucleados en el Grupo Dorrego en Vicente López para dar una señal más hacia el interior del PRO, que hacia afuera de la coalición.

El exjefe de Estado dejó trascender que no busca ser candidato a nada en las próximas elecciones, pero pretende que le respeten su lugar y busca mantener su gravitación dentro del espacio. Además, expresa cierto fastidio hacia el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien no salió a bancarlo luego de que dejase la Casa de Gobierno.

La foto les sirvió a los jefes comunales bonaerenses del PRO, para exhibir una vez más cohesión y obtener el apoyo en su postura de que el próximo candidato a la gobernación tiene que salir de tierras bonaerenses. El mensaje tiene un claro destinatario: el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, quien camina la provincia con el visto bueno de Larreta, y se ha mostrado en varias actividades relacionadas con seguridad, una de las mayores preocupaciones del electorado bonaerense, aunque las mediciones no lo estarían acompañando.

Por ahora no hay nadie que ordene”, explican entre los intendentes del PRO con fastidio, quienes ven que hay demasiados nombres en danza para competir en el territorio bonaerense pero no hay definiciones.

Días atrás, un grupo de referentes del PRO lanzó la agrupación “La Territorial”, una suerte de reedición de los “sin tierra” con el visto bueno de Larreta y María Eugenia Vidal.

La exgobernadora, definirá en mayo su plan de acción según dejaron trascender fuentes de su entorno y a mediados de abril saldrá al ruedo con su libro, lo que le servirá de argumento para hacer campaña.

Lo cierto es que en Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires son conscientes que frente a un peronismo unido, corren desde atrás y nadie desea exponerse a una derrota que lo sepulte políticamente.

"Los intendentes del grupo Dorrego seguimos trabajando en conjunto para construir y consolidar un proyecto superador para los bonaerenses que surja desde la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Jorge Macri ayer tras el encuentro, en clara alusión a Santilli. Los jefes comunales buscan además, tallar en las listas seccionales, claves para la configuración de la Legislatura bonaerense.

El reciente deterioro de la imagen de Larreta (su viaje a Buzios, errores en la vacunación de adultos mayores) y la falta de liderazgo claro han enrarecido la dinámica de la coalición opositora en el principal distrito del país, con el agregado de que el radicalismo pide mayor protagonismo luego de una interna en la que participaron más de 100 mil afiliados.

Si bien en la UCR admiten que la exgobernadora es la que mejor mide y sería el elemento ordenador en la provincia, vienen poniendo fichas a la figura de Facundo Manes que se involucró decididamente en la interna boina blanca en apoyo del ganador Maxi Abad. Ayer en La Plata, sonaba como una fija para ocupar un lugar en las listas.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés