El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C
Cruces

"Machirulo y antidemocrático": la respuesta de una diputada K a los dichos de Morales sobre Cristina Kirchner

"Ya es hora de que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa. Cristina, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa", dijo Morales el miércoles

"Machirulo y antidemocrático": la respuesta de una diputada K a los dichos de Morales sobre Cristina Kirchner
17 marzo de 2023

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Leila Chaher tildó hoy de "machirulo y antidemocrático al gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, por sus dichos contra la vicepresidenta de Cristina Fernández de Kirchner durante su lanzamiento electoral realizado, el miércoles pasado, en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

Morales "quiere dar vuelta al país mandando a Cristina a su casa. ¿Se puede ser más machirulo y antidemocrático?", opinó la diputada nacional en sus redes sociales y, aunque la expresidenta no asumió aún ninguna candidatura de cara a las elecciones presidenciales, invitó al gobernador de Jujuy a "competir" con la titular del Senado "si es que se anima".

Chaher respondió así a las criticas del Morales sobre la figura de la exmandataria durante el acto en el teatro Gran Rex, desde donde lanzó su precandidatura presidencial.

En esa oportunidad el mandatario jujeño se pronunció contra la titular del Senado y destacó que "el desafío más difícil de todos no es solo cambiar el Gobierno, sino ponerle fin a un ciclo".

"Ya es hora de que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa. Cristina, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos proyectos e ideas dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina", lanzó Morales.

Al respecto, la diputada nacional por Jujuy mandó a Morales a "competir contra Cristina si es que se anima", y le recordó que "millones de argentinos la votamos en el 2007 (45%) y 2011 (54%) para presidenta y en el 2019 (48%) para vice".

"Es lamentable que no le baste que hayan gatillado dos veces a la vicepresidenta para terminar con su discurso de odio", añadió Chaher, en relación al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, el 1 de septiembre pasado.

En sus redes sociales, Chaher consideró que "el modelo que Gerardo Morales quiere exportar al país es el del orden basado en la represión, el disciplinamiento y el miedo".

"La 'estabilidad económica' que alardea hay en la provincia - continuó- es a base de la flexibilización de los salarios docentes y empleados públicos y de la deuda en dólares en la que sumió a Jujuy", completó.

La legisladora nacional sostuvo además que un precandidato que "explícitamente te dice cuan desesperado está por entregarle al mundo nuestros bienes naturales como el litio, no dice más que su desprecio por la soberanía nacional y su ambición extractivista y de entrega".

Por último, Chaher juzgó que el discurso emitido por el presidente de la UCR en su lanzamiento muestra a un espacio político "transformada en un partido más de derecha, antidemocrático y autoritario".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés