El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 7°C
Apoyos

Luis Barrionuevo le devolvió su respaldo a Javier Milei tras el balotaje

El sindicalista había retirado su apoyo por el pacto con el PRO

Luis Barrionuevo y Javier Milei.
Luis Barrionuevo y Javier Milei.
20 noviembre de 2023

El sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, afirmó este lunes que acompañará al presidente electo, Javier Milei, y que pretende reincorporarse a su proyecto. 

"Argentina tiene todo... lo que necesitaba era esto, un golpe, un mazazo a la casta. El kirchnerismo desapareció", dijo Barrionuevo en declaraciones al diario catamarqueño El Ancasti. Y agregó: "Milei tiene que atacar a 18 empresas que generan los precios y tiene que atender el hambre".

El sindicalista le había retirado su apoyo a Milei después de que el libertario sellara su alianza con los referentes del PRO, Patricia Bullrich y Mauricio Macri. En octubre, Barrionuevo había dicho que "no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza".

Pero luego del balotaje de este domingo, el sindicalista expresó que estará "para ayudar y acompañar" al presidente electo. 

"Lo que me interesa, como dirigente sindical, es que este país salga adelante, que sigamos creciendo, que es lo que va a suceder", señaló.

Dijo: "Queremos que haya menos mano de obra desocupada y menos subsidios porque este país hay que cambiarlo. No puede haber 6 millones y medio de los privados que tributamos y 33 millones de cheques que salen del Estado para subvencionar. Nadie puede subsistir de esta manera".

Para Barrionuevo, Milei "tiene que emplear la muñeca y dialogar con los gobernadores, senadores, diputados, empresarios y el movimiento obrero".

"Hay que salir de la grieta. Necesitamos buena dirigencia", señaló el líder de Gastronómicos y le aconsejó a Milei "atacar a las 18 grandes empresas que son las formadoras de precios".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés