El sindicalista gastronómico, Luis Barrionuevo, afirmó este lunes que acompañará al presidente electo, Javier Milei, y que pretende reincorporarse a su proyecto.
"Argentina tiene todo... lo que necesitaba era esto, un golpe, un mazazo a la casta. El kirchnerismo desapareció", dijo Barrionuevo en declaraciones al diario catamarqueño El Ancasti. Y agregó: "Milei tiene que atacar a 18 empresas que generan los precios y tiene que atender el hambre".
El sindicalista le había retirado su apoyo a Milei después de que el libertario sellara su alianza con los referentes del PRO, Patricia Bullrich y Mauricio Macri. En octubre, Barrionuevo había dicho que "no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza".
Pero luego del balotaje de este domingo, el sindicalista expresó que estará "para ayudar y acompañar" al presidente electo.
"Lo que me interesa, como dirigente sindical, es que este país salga adelante, que sigamos creciendo, que es lo que va a suceder", señaló.
Dijo: "Queremos que haya menos mano de obra desocupada y menos subsidios porque este país hay que cambiarlo. No puede haber 6 millones y medio de los privados que tributamos y 33 millones de cheques que salen del Estado para subvencionar. Nadie puede subsistir de esta manera".
Para Barrionuevo, Milei "tiene que emplear la muñeca y dialogar con los gobernadores, senadores, diputados, empresarios y el movimiento obrero".
"Hay que salir de la grieta. Necesitamos buena dirigencia", señaló el líder de Gastronómicos y le aconsejó a Milei "atacar a las 18 grandes empresas que son las formadoras de precios".