El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Luego del encuentro con Macri, la comitiva de EE.UU. se reunió con Massa y Argüello

08 noviembre de 2019

Mauricio Macri recibió esta mañana en la Residencia de Olivos a una delegación de congresistas de Estados Unidos, que concurrió acompañada por el embajador de ese país en la Argentina, Edward C. Prado.

Según fuentes gubernamentales, asistieron a la audiencia Stephen Scalise, líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, por Lousiana, Demver Riggleman (Virginia), Michael Rogers (Alabama), Daniel Newhouse (Washington), Larry Bucshon (Indiana), Frank Lucas (Oklahoma), Michael Waltz (Florida), Jennifer González-Colón (Puerto Rico), Guy Reschenthaler (Pensilvania), y Amata Radewagen (Samoa Americana).

Por la tarde, los representantes norteamericanos acudieron a un encuentro con figuras del Frente de Todos en el Club Americano de Buenos Aires. Allí se reunieron con Sergio Massa, quien mantiene lazos estrechos con Estados Unidos, y el diplomático Jorge Argüello, que suena como candidato a canciller (junto con Felipe Solá, quien le compite con fuerza para el puesto).

Las reuniones diplomáticas con Estados Unidos permiten un acercamiento del futuro Gobierno de Alberto Fernández, que necesita al país como aliado, al ser clave su colaboración  para la renegociación de la deuda con el FMI.

Los parlamentarios llegaron a Buenos Aires en el marco de una gira regional, que ya incluyó Panamá, donde se reunieron con el presidente de ese país, Laurentino Cortizo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés