El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 9°C
GBA

Los Posse, al llano: Macarena perdió la PASO en San Isidro y Gustavo la interna con Santilli

Ramón Lanús, extitular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el macrismo, se quedó con el triunfo en las PASO

Macarena y Gustavo Posse, días atrás, con Gerardo Morales
Macarena y Gustavo Posse, días atrás, con Gerardo Morales .
Telam 14 agosto de 2023

La concejala de San Isidro y precandidata a intendenta, Macarena Posse, hija del jefe comunal Gustavo Posse, perdió la interna y, por primera vez desde el retorno de la democracia, el municipio tendrá otro apellido al frente de la administración local.

Ramón Lanús, representante del espacio Con Vocación por el Cambio San Isidro y extitular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el macrismo, se quedó con el triunfo en las PASO de JxC al obtener el 51,57% de los votos, cifra con la que superó por 4,42 puntos a Macarena Posse.

La decisión de Posse padre había sorprendido en junio pasado porque después de casi 24 años y seis mandatos consecutivos al frente de la administración municipal decidió no volver a competir por el cargo de intendente tras aceptar ser precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en la fórmula liderada por Diego Santilli.

Posse asumió su primer mandato en 1999, luego de que su padre, Melchor Posse, con 16 años consecutivos al frente del municipio fuera convocado para integrar la fórmula a la gobernación que encabezaba Graciela Fernández Meijide para la Alianza UCR-Frepaso.

El acuerdo de su candidatura incluyó la postulación de su hijo en San Isidro, quien ya había cumplido distintas funciones en el gabinete local y había alcanzado una banca en la Cámara de Diputados provincial en 1995.

Melchor Posse había asumido su primer mandato en 1958 por la Unión Cívica Radical Intransigente y, tras el fin de la dictadura de 1976, volvería a ejercer ese cargo a partir de 1983.

De cara a octubre, Macarena, de 28 años, había sido elegida para sostener la dinastía Posse en San Isidro, dado que, desde el advenimiento de la democracia, el municipio es conducido por la misma familia.

Si hubiera ganado estas PASO y la elección general, la generación de la joven hubiera sido la tercera y la gestión número 12 de la familia Posse al frente del municipio.

Lanús competirá en octubre con Federico Meca de Unión por la Patria y Rodolfo José Paolucci de La Libertad Avanza.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés