El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Los Moyano activan protesta por el bono de fin de año y apertura de paritarias

Reclamarán por el bono de fin de año y apertura de paritarias, en la Secretaría de Trabajo

02 diciembre de 2019

El gremio de camioneros protestará esta mañana frente a la Secretaría de Trabajo, para exigir el pago de un bono de fin de año de $20.000 y pedir la apertura de las paritarias. Hugo y Pablo Moyano activan así un reclamo en las calles que ya habían realizado frente a la federación que agrupa a las empresas del sector del autotransporte de cargas, la Fadeeac.

En un comunicado en el que informaron sobre la protesta, los líderes del gremio cuestionaron al gobierno de Mauricio Macri. Señalaron que buscan, con el pago extra y la apertura de paritarias (el sindicato había logrado un acuerdo salarial por seis meses, a revisar en diciembre), “recuperar el poder adquisitivo salarial” perdido “gracias a las políticas del Gobierno recientemente derrotado en la elecciones presidenciales”.

En junio, los Moyano y la Fadeeac, que conduce Mario Eliceche, acordaron el 23% de aumento salarial, en un entendimiento que incluyó una instancia de

revisión para diciembre. El pedido original de los sindicalistas había sido de 46%. Desde hace unas semanas, el gremio reclama además un bono de fin de año de $20.000 que algunas empresas, como lo hizo Coto el viernes, ya aceptaron abonar.

“Las consecuencias de las políticas neoliberales que llevó adelante el presidente Mauricio Macri se reflejan en la actualidad, al tener que reabrir las discusiones paritarias y la aplicación de la cláusula gatillo, que es negada por el Estado Nacional”, señalaron los Moyano en el comunicado.

El gremio protestó por el bono frente a la Fadeeac, que todavía no se pronunció sobre el tema.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés