El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Lavagna niega cargo en el nuevo Gobierno

21 noviembre de 2019

El rumor comenzó ayer, circuló rápidamente y debieron desmentirlo para contener su propagación. El protagonista es Roberto Lavagna, quien tras las elecciones sonó varias veces como una posible incorporación para el equipo de gobierno de Alberto Fernández. Desde su círculo más cercano, el diputado electo Alejandro “Topo” Rodríguez desmintió que el exministro de Economía vaya a integrar el Consejo Económico y Social que impulsa el Presidente electo.

“Las versiones que indican que Roberto Lavagna estaría asumiendo próximamente un cargo público no tienen fundamento”, señaló Rodríguez a la agencia Télam. “Se dicen muchas cosas, pero la realidad es que Lavagna no está considerando asumir cargo alguno”, agregó Rodríguez.

El Consejo Económico y Social que pretende crear Fernández busca orientar la política económica del gobierno y delinear políticas de largo plazo. El rumor de que Lavagna sería parte de ese organismo que diagramaría Fernández se sumó a otros que, días atrás, lo ubicaban como un posible candidato a conducir el Ministerio de Economía, lugar para el cual su nombre dejó de sonar.

Rodríguez dijo que el excandidato presidencial por Consenso Federal siempre aportará propuestas. “El compromiso de Lavagna con el país se mantiene intacto y es permanente, por eso no debe asombrar que acepte o promueva diálogos”, señaló.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés