El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Lavagna se mostró con Lifschitz en Expoagro

14 marzo de 2019

“Hace años que lo único escuchamos es hablar de ajuste, hay que ponerse a hablar de crecimiento”, sostuvo ayer Roberto Lavagna, luego de realizar una recorrida por varios stands de Expoagro, en San Nicolás, junto al mandatario santafesino Miguel Lifschitz. Por la mañana, el presidente Mauricio Macri había hecho anuncios para el sector, desde el mismo predio ferial.

El exministro de Economía inició la conferencia de prensa solicitando “un acuerdo de principios” a los periodistas presentes. “Vamos a hablar del proyecto, del futuro del país, y la palabra candidatura la sacamos del diccionario”, sostuvo.

Así, explicó que en el armado electoral del que participa con distintas fuerzas políticas y referentes sociales, “el desafío fundamental que tenemos en esta búsqueda de consensos es cómo uno moviliza los recursos que el país tiene”.

En ese sentido, planteó la necesidad de llevar adelante “políticas que movilicen los recursos que hoy están disponibles para que el país arranque”.

Por su parte, Lifschitz dijo que el armado político-electoral que intenta el socialismo junto a Lavagna procura, más allá de las candidaturas, “poder construir un proyecto común, lograr coincidencias de dirigentes de distintos sectores políticos en un mismo objetivo”.

Entre las especulaciones que circulan está la que sostiene que ambos podrían compartir una fórmula presidencial, con el apoyo de un sector de Alternativa Federal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés