El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Lavagna busca una agenda propia

02 septiembre de 2019

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, inician hoy una rueda de reuniones que el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (Cesba) organizó para debatir “la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional” con los candidatos de todas las fórmulas que competirán en las elecciones de octubre.

Si bien la iniciativa se había acordado en julio por la Asamblea del organismo, las últimas medidas económicas que fueron publicadas ayer y fijan un límite a la compra de dólares, le imprimieron una gran expectativa al encuentro que el economista de liderará mañana.

Lavagna y Urtubey arrancan el ciclo de charlas, y de esa manera buscan mantener una agenda propia, en medio de la tensión cambiaria vivida luego de las elecciones primarias, que terminó trasladándose a inflación. El Cesba, está a su vez presidido por el candidato a jefe de Gobierno del lavagnismo, Matías Tombolini.

Si bien la campaña electoral no está iniciada formalmente, y muchos de los candidatos se mostrarán cautos en medio de la incertidumbre económica, el espacio liderado por Lavagna buscará instalarse como la segunda fuerza, seduciendo votantes dentro del universo del oficialismo.

El Cesba busca que los candidatos a presidente y vice de las seis fórmulas habilitadas para competir en las generales de octubre, firmen una carta de intención para promover su creación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés