El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C
Asamblea Legislativa

Las críticas de los 3 precandidatos del PRO

Larreta y Vidal estuvieron presentes en la Asamblea Legislativa mientras que Bullrich opinó vía redes

Vidal dijo que el Presidente vive en "Albertolandia"
Vidal dijo que el Presidente vive en "Albertolandia"
01 marzo de 2023

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció luego del discurso de apertura del Congreso del presidente Alberto Fernández. "Me pareció un discurso que divide" fue la primera reflexión del mandatario, en diálogo con una Radio FM Kaos de Río Negro.

Rodríguez Larreta afirmó que lo "sorprendió" el nivel de desconexión del presidente con la realidad argentina: "El presidente vive en otro país, como si fuera todo una maravilla, cuando tenemos 6% de inflación por mes, que es una catástrofe, y un nivel de inseguridad gravísimo en todos lados".

Larreta también repudió los agravios a la prensa y a la Justicia, con los miembros de la Corte ahí presentes: "Me pareció exactamente lo contrario a lo que Argentina necesita".

Sobre la coparticipación, aclaró que el presidente se confunde al hablar de federalismo "Cuando, de la plata que le sacó a la Ciudad de Buenos Aires no le dio ni un peso a ninguna de las provincias, sólo a la provincia de Buenos Aires."

Y aclaró: "Ni les dio un peso a las provincias cuando nos sacó la plata, ni tampoco les afecta esto de restituirle los fondos, porque el fallo de la Corte no les toca un peso."

Antes de finalizar, sostuvo: "Lo más grave es que les haya echado la culpa del narcotráfico de Santa Fe a la Corte, con un argumento totalmente rebuscado en esto de no hacerse cargo de nada".

"Muy repudiable el discurso del presidente", cerró.

Vidal: "Albertolandia"

Quien tuvo conceptos similares fue María Eugenia Vidal, otra interesada en suceder a Fernández en Casa Rosada. "120 minutos de relato. Lo mismo de siempre. Ataque a los medios, a la justicia y a la oposición. Nada sobre cómo bajar la inflación, frenar la inseguridad o combatir el atraso educativo. Albertolandia", dijo.

También se refirió a un tramo del discurso presidencial que, sin nombrarla, la tuvo como blanco de críticas.

Bullrich:  "Por suerte es la última vez que hay que escucharlo" 

Por último, la otra pretendiente PRO a la nominación presidencial, Patricia Bullrich, fue escueta en sus críticas: "Por suerte es la última vez que hay que escucharlo. Lo que viene será mejor".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés