El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Larreta, sobre los palabras del Presidente: “El riesgo es que no tengamos Internet”

larreta
larreta
11 agosto de 2021

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó la declaración del presidente Alberto Fernández sobre la necesidad de que Internet sea declarado servicio público y aseguró que una regularización estatal en el sector podría empeorar aún más los problemas conectividad que hay en todo el país.

“Necesitamos que las empresas inviertan en tecnología a fondo y cada vez más rápido. Entonces si el Estado quiere controlar todo, el riesgo que después no tengamos Internet. Yo no estoy seguro. No vaya a ser entonces que el remedio sea peor que la enfermedad”, dijo el jefe de Gobierno en diálogo con Radio Rivadavia.

“Necesitamos que las empresas inviertan y mucho por el cambio tecnológico. El famoso 4G, el 5G o el poder llegar a puerta de cada uno con la fibra óptica necesaria para el volumen de información, de datos, de imágenes y de videos que se mandan es enorme. De nada sirve tener un Internet con el precio controlado y que después no tenga la velocidad que se necesita. Hoy los chicos en las escuelas necesitan Internet, en sus casas para hacer sus tareas y cada vez el volumen de datos e información es mayor”, dijo Larreta y agregó que la participación del Estado debería enfocarse en expandir la conectividad.

Me parece muy bien. Creo que eso sí es responsabilidad del Estado, incluso a los lugares más lejanos de todo el país. Si tenemos problemas en la Capital no quiero imaginar en los lugares más alejados del interior”, expresó.

Las palabras de Larreta fueron una respuesta a las del Presidente, un día antes, en Tecnópolis. “Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque digo que internet es un servicio público. Que se enojen. Porque vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”, advirtió el jefe de Estado. Mismo objetivo, diferentes métodos.

Quien respondió a Larreta fue Leandro Santoro, cabeza de la lista del FdT en la Ciudad de Buenos Aires. “Tristes las declaraciones de Larreta, donde afirma que teme que nos quedemos sin Internet por declararlo servicio público. El problema no es que defienda a las empresas, el problema es que no defienda al Estado! Increíble que asimile lo estatal a lo dañino, siendo servidor público”, dijo el legislador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés