El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C
CABA

Larreta pedirá que le quiten los planes sociales a quienes van a protestas con sus hijos

El jefe de Gobierno porteño dijo que también solicitarán que se "corte el ingreso" a la ciudad para impedir el acceso de manifestantes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
05 abril de 2022

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que le pedirá al Gobierno nacional que le quite los planes sociales “a los que no cumplan las condiciones” para acceder a ese beneficio, luego de señalar que, quienes protagonizan las protestas en las calles, tienen a sus hijos junto a ellos y no en la escuela como se establece como condición para acceder a esas ayudas.

“Le vamos a pedir al Gobierno nacional que corte los planes sociales a quienes no cumplen las condiciones, y el plan social dice que el chico tiene que estar en la escuela”, afirmó el titular del Ejecutivo porteño al presentar obras en el caso histórico de la Ciudad desde el Museo de la Ciudad, donde se quejó particularmente de la participación de menores de edad en el acampe de la semana pasada sobre la avenida 9 de Julio que realizaron durante 48 horas organizaciones piqueteras de izquierda.

Además, Rodríguez Larreta dijo que también solicitarán que se "corte el ingreso" a la ciudad de Buenos Aires para impedir el acceso de manifestantes, en la próxima protesta prevista.

 

Asimismo, dijo que la Policía de la Ciudad actuará para prevenir casos de violencia, y recordó la actuación policial en el desalojo de la autopista a la altura de Constitución, durante el acampe sobre la 9 de Julio de la semana pasada.

Justamente, al analizar ese acampe, el jefe de Gobierno porteño afirmó que “lo que pasó fue una extorsión" y afirmó que le da "mucha bronca porque usan a la gente”.

“¿A alguien se le ocurre que esa gente viene de forma espontánea?”, se preguntó, y agregó: “Los traen extorsionados, el plan lo manejan organizaciones que los extorsionan y ponen a los chicos de escudo; son unos cobardes, los chicos tendrían que estar en el colegio”.

Asimismo, sostuvo que es necesario “replantear todo el sistema de planes sociales” y dijo que “hay gente que no toma un trabajo para no perder el plan”.

Insistió en que desde su Gobierno le pidieron a la administración nacional que “actúen y le saquen el plan a los que corresponda” y dijo que “no se va permitir la violencia”.

“Le pedimos al Gobierno (nacional) que ayude en la coordinación, en cubrir el ingreso a la Ciudad. Trabajando juntos vamos a terminar con este problema, pero hay que terminar con las extorsiones”, concluyó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés