El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Rumbo a las elecciones

Larreta: "No hay razones para que la gente cambie el voto"

El mandatario porteño también sostuvo la necesidad de que haya un abordaje integral con respecto a los menores que delinquen

Larreta: "No hay razones para que la gente cambie el voto"
09 noviembre de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy confiado en los resultados de las elecciones legislativas del próximo domingo al indicar que “no hay motivos para que la gente cambie el voto” en relación a los resultados de las PASO del 12 de septiembre, cuando Juntos por el Cambio se impuso a nivel nacional.

“No hay razones para que la gente cambie el voto”, indicó Rodríguez Larreta al hablar por FM 95,1, y agregó que “la gente está harta de la inseguridad, la inflación, no se consigue laburo, y los chicos estuvieron todo el año sin clases”.

En ese marco, el jefe de Gobierno porteño dijo que desde Juntos por el Cambio ven los comicios del domingo próximo “con entusiasmo” y sostuvo que “a la gente no la comprás con la platita en el bolsillo”.

Al ser consultado sobre la performance económica del Gobierno de Mauricio Macri, indicó que “se han hecho las autocríticas, Mauricio las ha hecho él mismo”.

Larreta, quien viene realizando recorridos por todo el país en respaldo a los candidatos opositores, remarcó que a futuro Argentina tiene que “intentar algo distinto, un acuerdo más amplio" al sostener que "es un problema más político que económico”.

“Tenemos que poder sentarnos y dialogar y buscar consensos, no puede ser que cada presidente nuevo sea un fundador más que un presidente, no hay manera de construir así”, argumentó.

Asimismo, ratificó que Juntos por el Cambio debe elegir a su candidato presidencial en 2023 “en una PASO, como se eligieron candidatos para esta elección en 17 provincias”.

Inseguridad

Al ser consultado sobre los hechos de inseguridad, y en particular el caso el kioskero muerto durante un asalto en Ramos Mejía, indicó que “lo más importante es el cambio en el código de procedimiento penal, que no haya artilugios para excarcelar”.

Al hablar de los menores que delinquen, sostuvo que “no se trata de bajar la edad (de imputabilidad), sino de que haya un régimen penal especial juvenil”.

“Hoy un chico puede votar a los 16 años pero no es responsable, ahí hay una contradicción”, señaló.

“No hay una solución mágica pero se puede solucionar la inseguridad. Nosotros en la Ciudad bajamos todos los delitos, capacitamos a los policías, sacamos a todos los policías a la calle y pusimos más tecnología”, concluyó.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés