El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C
Tras el crimen en Ramos Mejía

Santilli: “Este es un Gobierno que está más del lado de los delincuentes que de los trabajadores”

A días de las elecciones Diego Santilli y Mauricio Macri recorrieron la provincia y apuntaron contra el Gobierno

Macri y Santilli recorrieron la Provincia
Macri y Santilli recorrieron la Provincia Gentileza gobierno
08 noviembre de 2021

El candidato a diputado de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y el expresidente Mauricio Macri compartieron una serie de encuentros con vecinos y comerciantes en Miramar, Tandil y Balcarce. Junto a ellos estuvieron Hernán Lombardi, compañero de lista de Santilli, y candidatos locales.

A menos de una semana de las elecciones legilsativas y tras el el asesinato de un kiosquero en Ramos Mejía que angustió a los bonaerenses, aprovecharon para ratificar su postura frente al Gobierno de turno y su manejo de la inseguridad y la delincuencia, entre las que se enmarca la liberación de más de 2.000 presos durante la pandemia.

“La inseguridad es algo que golpea nuestra libertad, no nos permite ser libres. Hay que abordarla con decisión política que es lo que no tiene el gobierno y con planificación. Hay que ir a fondo en la lucha contra la delincuencia, los narcos y las mafias. No se puede especular como hace el kirchnerismo", afirmó Santilli durante su recorrida.

A su vez, apuntó contra las medidas tomadas por la actual gestión y expresó que “Este es un Gobierno que está más del lado de los delincuentes que de los trabajadores. Lo que sucedió en Ramos Mejía no es un hecho casual, hace meses que vemos como aumentan los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Es un gobierno que no respalda el accionar de la policía, que avala la toma de tierras y la liberación de presos, que deja que los narcos avancen en los barrios. La gente vive con miedo y el gobierno mira para otro lado”.

Ante esta situación, el candidato llamó a los bonaerenses a apoyarlo el próximo domingo, como incentivo para lograr “un cambio de rumbo, un camino distinto, que apueste al trabajo, a la educación de calidad, a impulsar la producción y el desarrollo de la provincia y el país”.

A su vez, el expresidente Macri respaldó a Santilli en su candidatura y expresó que su prioridad es que la gente elija con claridad y entendiendo sus propuestas para esta nueva etapa: “Nosotros no vamos al poder en función de lograr impunidad, vamos al poder para transformar porque lo que tenemos no alcanza. Tenemos a más de la mitad de los argentinos en la pobreza, o sea tenemos que ir con una actitud de transformación”.

Por último, se refirió a la unidad de Juntos por el Cambio como “una expresión de unidad nacional”, por sus consensos entre los distintos sectores que lo integran y ratificó su postura de “restablecer la confianza en la Argentina como clave de nuestro futuro”.

La recorrida comenzó en Miramar, junto a Joaquín Sánchez Charro y María Alcira Ardouin, quienes también participarán de los comicios. Al mediodía almorzaron en una parrilla en Balcarce con el aspirante al Concejo Deliberante Local, Mariano Mare. Luego, por la tarde, se reunieron con el aspirante al parlamento local, Juan Manazzoni, vecinos y comerciantes en Tandil.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés