El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 7°C
Presidenciales 2023

Larreta y Morales confirmaron fórmula: "Nos van a dejar una Argentina destruida, pero no nos van a convencer de que somos inviables"

El jefe de Gobierno porteño anunció al radical Gerardo Morales como su precandidato a vicepresidente. Integrarán una de las fórmulas de Juntos por el Cambio. La otra confirmada es Bullrich-Petri.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales integrarán una de las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio.
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales integrarán una de las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio.
23 junio de 2023

"Los argentinos necesitamos un cambio total, pero lo más importante, uno que se mantenga en el tiempo. Si no le cambiamos la vida a la gente, no somos el cambio. No podemos esperar un minuto más", comenzó Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el gobernador de Jujuy, en un acto realizado este mediodía en Palermo. 

"Por eso, para mí es un gran orgullo contarles hoy que Gerardo Morales va a ser quien me acompañe como candidato a vicepresidente, para cambiarle la vida a los argentinos", expresó el jefe de Gobierno porteño, dando por confirmada la segunda fórmula presidencial de Juntos por el Cambio: Rodríguez Larreta-Morales

La primera fue la de Patricia Bullrich junto al mendocino Luis Petri, anunciada en los días previos.

"Gerardo es un tipo de acción, de ir al frente, del hacer. Hoy gobierna una provincia muy importante en la Argentina, le cambió la vida a cada uno de los jujeños. Hoy viven mejor que hace 8 años. Dio vuelta la provincia. Hoy los jujeños tienen más trabajo, gracias al impulso que le dio al litio, a la energía solar. Además, la provincia hoy tiene mejor educación pública, que es una de las banderas del radicalismo", continuó el precandidato presidencial del PRO.

También añadió: "Además, desde que esta en el Gobierno, los jujeños viven más tranquilos. Se acabaron los aprietes de la Tupac Amaru, que funcionaban como un armado paralelo". 

Declaraciones un tanto cuestionables, quizás, en vistas de los recientes disturbios en la provincia en cuestión. Sin embargo, Larreta añadió en esa línea: "Gerardo es valiente, no le tiembla el pulso para defender sus convicciones. Esta semana tuvimos una muestra más de su temple. Fue clarísimo con que la violencia no se permite en ninguna circunstancia. Por eso para mi es un honor, un orgullo enorme"

"Él representa la importancia que tienen las provincias para ocupar el lugar que se merecen. la Argentina necesita un país federal", señaló, y añadió que su compañero de fórmula es además una figura de peso dentro del radicalismo y, por ende, también en la coalición.  

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales integrarán una de las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio.
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales integrarán una de las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio.

Llegado el turno de Morales, el dirigente radical no dudó en devolverle las palabras a su compañero de fórmula: "Gracias Horacio, un gusto compartir con vos que sos un hombre con una gran gestión, acá en la Ciudad, y que toma decisiones todos los dias. Eso lo sabemos a los que nos toca gestionar y resolver situaciones de nuestro pueblo todos los días".

El gobernador de Jujuy se refirió también a la visión del país que tiene y comparte con Larreta, remarcando ejes como el orden, el trabajo, y el desarrollo. 

"Necesitamos recuperar el diálogo en la República Argentina, establecer orden democrático en la vida cotidiana de las personas, y, a partir del dialogo, construir soluciones para nuestro pueblo. Recuperar la cultura del esfuerzo y del trabajo, que es lo que nos dio identidad y nos hizo grandes a todos los argentinos", señaló, y añadió: "Necesitamos recuperar a la gran clase media de la Argentina, el trabajo es lo único que saca a los pobres de la pobreza".

"Nos van a dejar una argentina destruida, pero no nos van a convencer de que somos inviables. Juntos seguramente vamos a trabajar para dar vuelta la República Argentina. Tenemos un corazón que late y queremos lo mejor para nuestro pueblo", afirmó Morales.

"Van a ser momentos difíciles, pero los vamos a saber afrontar juntos", concluyó.

Panorama dentro de JxC y en las PASO

Tras ser consultado por el rol que adoptarán Facundo Manes y José Luis Espert dentro de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño expresó que el neurocientífico por el momento competirá por las presidenciales y señaló que "no es momento ahora de dar cargos exactos de cada uno".

Asimismo, afirmó: "Somos todos parte de Juntos por el Cambio, donde Espert fue una de las últimas incorporaciones. Y con Gerardo estamos convencidos de ampliar. Ese es el camino, seguir sumando para construir".

Un mensaje entrelíneas, sobre la incorporación frustrada del peronista Juan Schiaretti a la coalición, movimiento que ambos candidatos impulsaron semanas atrás.

"Vamos a trabajar todos juntos y más. Porque queremos sumar, para ganarle al kirchnerismo y derrotar la inflación e inseguridad. La PASO pasa y seguimos trabajando juntos", añadió.

Morales, por su parte, se enfocó en los objetivos que unen a Juntos por el Cambio: "Tenemos la vocación de transformar la República Argentina y recuperar la producción, para que haya trabajo y la cultura del esfuerzo. Este país no tiene techo". 

Y añadió un comentario en relación a sus intenciones de gestión: "Vamos a poner en marcha un gran proyecto de desarrollo que ponga en marcha una perspectiva federal. Le vamos a sacar el pie de encima al campo".

Tras ser consultados sobre las fórmulas opositoras, el mandatario porteño fue contundente: "Estamos enfocados en nuestro trabajo, nuestras propuestas, en el cambio de los argentinos". "Que ellos hagan lo que quieran, la gente ya entendió que quiere un cambio. Son parte de la historia que queremos olvidar en la Argentina", concluyó.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés