El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Larreta y Lammens atraen miradas en primer debate

Los candidatos a jefe de Gobierno de la CABA tendrán hoy su primer intercambio obligatorio tras la sanción del Código Electoral. Será televisado

10 octubre de 2019

El jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, defenderá su gestión hoy durante el primer debate obligatorio impuesto por el Código Electoral porteño, en el que se presentará junto a tres candidatos de la oposición que competirán en las elecciones del 27 de este mes.

Los disertantes serán Larreta por Juntos por el Cambio, Matías Lammens, por el Frente de Todos, Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda-Unidad.

Las miradas se posarán sobre el jefe de Gobierno, y Lammens, el candidato de la oposición más votado.

Según el formato previsto, los candidatos expondrán sus ideas sobre la CABA en un intercambio que durará cerca de 90 minutos, el cual será transmitido por el Canal de la Ciudad. Los ejes temáticos preestablecidos serán “autonomía, Justicia y seguridad”, “educación, salud, cultura y desarrollo humano”, “infraestructura y gestión urbana”, “vivienda, ambiente y desarrollo productivo”.

El hombre del PRO buscará centrar su discurso en los logros de su gestión, las obras y las mejoras en el espacio público como principal activo frente al electorado.

Al mismo tiempo, explicará cuales son sus propuestas para una segunda eventual gestión al frente de la CABA, como los anuncios de campaña que lanzó la semana pasada, los cuales incluyen la eliminación de 31 barreras del tren Sarmiento. Al mismo tiempo el socio político de Mauricio Macri buscará escindir el escenario porteño del nacional, desligando su gestión de los avatares de la economía.

“Los vecinos apoyan la gestión”, evaluaron fuentes de Juntos por el Cambio. En las filas del larretismo evalúan que ese es su principal activo, y sobre esos aspectos haré hincapié durante el debate.

En esa línea y desde su equipo de campaña Larreta confiaron ante El Economista que en las recorridas del jefe de Gobierno “nunca se habla del dólar” y siempre “se tocan temas de gestión”. El argumento busca municipalizar la elección en contraposición a lo que buscará Lammens.

Desde el entorno del presidente de San Lorenzo en cambio, explican que su estrategia será la de vincular la gestión de Larreta con la del Gobierno Nacional. “Prioridades”, sintetizan para explicar los blancos con los que el candidato del Frente de Todos buscará criticar la gestión del oficialismo porteño.

“Matías va a hacer hincapié sobre el hecho de que Larreta dejó desamparados a los porteños frente a la crisis nacional. Nosotros creemos que él también es responsable de los problemas de la economía que produjo Macri”, detallaron ante este diario.

Tombolini, por su parte, hablará en línea con las propuestas de Roberto Lavagna, y destinará parte de su intervención a resaltar la “necesidad de una baja en los impuestos que afecta al bolsillo de los porteños” y precisará su idea de “un reordenamiento de las prioridades en una gestión de un Gobierno que tiene un Presupuesto altísimo”. Así explicaron fuentes de Consenso Federal.

Desde el FIT, Solano buscará “visibilizar los reclamos populares” y marcar una “diferenciación” tanto con el “kirchnerismo” como con el “macrismo”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés