El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C
Día Internacional contra el Cambio Climático

Larreta: “La emergencia climática es una de nuestras grandes prioridades"

La Ciudad iluminará monumentos para generar conciencia sobre el cambio climático

“La emergencia climática es una de nuestras grandes prioridades", dijo Larreta
“La emergencia climática es una de nuestras grandes prioridades", dijo Larreta Twitter
24 octubre de 2021

En el Día Internacional contra el Cambio Climático, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia que el GCBA le asigna al desafío.

“Hoy es el Día Internacional contra el Cambio Climático, una situación que apremia y nos exige, en el corto plazo, cambiar nuestros hábitos y las formas en las que producimos en todo el planeta”, dijo Larreta en Twitter.

“Acá y en el mundo entero estamos diseñando iniciativas para combatir esta emergencia con ideas innovadoras, compromiso y cooperación a gran escala. Trabajando juntos potenciamos los recursos y llegamos a las mejores soluciones”, agregó y señaló: “En la Ciudad creamos el Plan de Acción Climática, con el que asumimos el desafío de hacer de Buenos Aires carbono neutral a 2050, y también somos parte de la Alianza de Ciudades por el Clima, con la que articulamos nuestros esfuerzos con otros distritos de todo el país.”

“Es un honor para mí ser vicepresidente regional del C40, el Grupo de Liderazgo Climático que Buenos Aires y otras 96 ciudades integramos para enfrentar este reto de forma mancomunada. De igual manera me enorgullece que la Ciudad sea anfitriona de la cumbre de 2022”, señaló Larreta.

“La emergencia climática es una de nuestras grandes prioridades y, en ese sentido, seguimos avanzando en la construcción de un futuro sostenible, resiliente y en el que las actividades de las personas estén en equilibrio con el medioambiente”, concluyó.

Día Internacional contra el Cambio Climático: monumentos verdes

El Ministerio de Higiene Urbana y Espacio Público y la Secretaría de Ambiente de la Ciudad iluminarán hoy, a partir de las 18, distintos monumentos de Buenos Aires en conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático. Los monumentos estarán iluminados de verde con el objetivo de generar conciencia entre los habitantes acerca de la necesidad de actuar frente al cambio climático.

Los edificios conmemorativos que iluminará la Ciudad serán la Floralis Generica, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, el Monumento de los Dos Congresos y la Pirámide de Mayo.

“La Ciudad trabaja desde hace más de diez años desarrollando políticas concretas para mitigar y adaptarse al cambio climático. Nuestro Plan de Acción Climática (PAC) constituye la hoja de ruta que nos permitirá ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050 y nos posiciona a la vanguardia mundial de la acción climática”, afirmó Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.

“Buenos Aires está incluida en la lista de las ciudades más comprometidas del mundo con el cuidado del ambiente y somos una de las capitales líderes en la región en ese sentido. Pero el desafío de combatir el cambio climático es enorme y tenemos mucho para hacer. Por eso es fundamental que sigamos adelante y sigamos juntos. Nunca fue más importante asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva”, sostuvo Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir del 31 de octubre, se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) en Glasgow. Allí, representantes del todo el mundo debatirán acerca de la necesidad de tomar medidas urgentes para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

El Plan de Acción Climática de la Ciudad está dividido en 24 acciones mediante las cuales se destacan ámbitos de trabajo. La implementación de estas iniciativas generará un mayor impacto y acelerará la acción contra los efectos del cambio climático. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés