El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Larreta inauguró nuevo Ministerio en Villa Lugano

12 julio de 2019

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, inauguraron ayer la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño en Villa Lugano, ubicado en el predio donde anteriormente funcionaba el histórico edificio Elefante Blanco, que fue demolido el año pasado. “Es un sueño que se hace realidad”, expresó Rodríguez Larreta.

El nuevo edificio, que cuenta con tres pisos, una superficie de 21.070 metros cuadrados y capacidad para 1.300 empleados, beneficiará a 25.000 vecinos y ayudará a seguir promoviendo la inclusión social y la integración de los barrios en la Ciudad.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “el Elefante Blanco era un símbolo del fracaso y la desidia”, y agregó: “Nos propusimos solucionar ese problema y lo logramos con un trabajo a largo plazo”.

Por otro lado, Stanley dijo que “lo que hacía este edificio abandonado era ocultar una realidad que no dejaba ver”, y apuntó: “Si algo hemos hecho como Gobierno fue hablar con la verdad, decir lo que es, cómo estamos, cómo vamos a salir adelante y seguir creciendo”.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación explicó: “Éste ministerio tenía que estar acá donde está, con los vecinos, al lado de ellos, escuchando sus propuestas y transformando realidades”.

De la actividad también participaron el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli y el ministro de

Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

A su turno, Tagliaferri expresó que “el proceso no fue fácil y parecía ambicioso”, pero afirmó: “Teníamos la firme convicción de que era un sueño colectivo que valía la pena”. Durante la inauguración, los vecinos disfrutaron de una jornada en la que hubo una kermesse de actividades urbanas tecnológicas y talleres, entre los que se presentó uno de pintura dictado por el artista visual Milo Lockett.

Además presenciaron un espectáculo en el que diferentes estilos musicales como el trap, la cumbia, el rap, el folclore, el tango, la percusión, el metal, el rock y el melódico se fusionaron con distintas disciplinas urbanas como el break dance, el hip hop y el parkour.

“El nuevo ministerio además cuenta con un subsuelo, una planta baja y una azotea con terraza verde. Además, los vecinos del barrio podrán disfrutar de la nueva plaza, ubicada enfrente del edificio, para jugar, andar en bicicleta, entrenar, tomar mate y disfrutar del sol y del aire libre en familia o con amigos. Este nuevo espacio contempla la incorporación de especies nativas como el jacarandá, el ceibo, la anacahuita y la acacia, lo que ayuda a la aparición de aves y mariposas. Asimismo, la plaza tiene un anfiteatro, una cancha de tejo, y juegos para niños y adultos mayores. Más adelante se instalarán juegos de agua, una explanada multiuso y espacios de estar. Además incluirá un sector de patinaje, una cancha multiuso y estaciones aeróbicas”, indicaron desde el GCBA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés