El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 9°C
JxC

Larreta: "Conmigo no habló nadie"

El exprecandidato presidencial desmintió los rumores de acercamiento de Sergio Massa y volvió a respaldar a Patricia Bullrich.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
29 agosto de 2023

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las versiones que sugieren que hubo contactos entre el peronismo y el ala moderada de JxC. 

Según los trascendidos, Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, habría intentado un acercamiento con el jefe de Gobierno porteño de cara a las elecciones. 

"Eso es mentira. Conmigo no habló nadie. Estamos acostumbrados a que el Gobierno tire este tipo de mentiras", afirmó Rodríguez Larreta en una entrevista realizada por LN+.

La circulación de esas versiones nacen por la amistad entre ambas figuras, que lleva más de 30 años, según los dichos de Malena Galmarini, esposa de Massa y presidenta de AySA. 

A ello se le suma las similitudes que se observaron en los perfiles de ambos. En el espectro político, la moderación colocó a Rodríguez Larreta en una posición no tan confrontativa con el gobierno, como sí era la de Patricia Bullrich. Por ese motivo, la exministra de Seguridad deberá realizar un esfuerzo para evitar que haya votos del jefe porteño que se fuguen hacia UxP.  

Rodríguez Larreta señaló que sus "convicciones siguen siendo las mismas", y que los resultados no modificaron su manera de pensar. Afirmó que está "convencido de que Argentina necesita una mayoría amplia que surja de un consenso y un diálogo para impulsar cambios profundos que generen resultados en la gente".

También sostuvo que Javier Milei, ganador de las PASO, canaliza la "angustia" de la sociedad. Y destacó que él no cree "en las posiciones extremas, en los fanatismos, ni en la agresión como forma de hacer política". Por el contrario, subrayó que sí cree "en la democracia, y eso supone que hay gente que piensa diferente". Agregó que las medidas del candidato de LLA "tienen que ir al Congreso y ahí se aprueban con la mayoría, como corresponde". 

Respaldo a Bullrich

De cara a las elecciones generales de octubre, Rodríguez Larreta aseguró que cree en "el valor de la experiencia y la trayectoria". Subrayó la importancia de que JxC muestre "cómo vamos a solucionar los problemas y que somos los que podemos hacerlo". La capacidad de gestión y el volúmen del respaldo político son los elementos que utiliza JxC para distinguirse de Milei y captar algunos de sus votos, apoyándose en que sus propuestas de cambio sí son posibles. 

Finalmente, aclaró que no se acercaría al candidato de UxP y subrayó: "Trabajo para que gane JxC"

El jefe porteño ratificó su apoyo a la candidatura de la exministra de Seguridad, reiterando sus declaraciones dadas en el Consejo de las Américas: "Ya lo dije en el Council of the Americas. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Patricia Bullrich sea presidenta", manifestó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés