El Economista - 70 años
Versión digital

mar 16 Abr

BUE 17°C
Avellaneda

La vicepresidenta apuntó contra Milman y denunció "la impunidad de todo aquel que no sea peronista"

En el acto de inauguración de un complejo deportivo, la vicepresidenta indicó que hay una "doble vara para la sociedad"

"Deberíamos preguntarnos todos si es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia", cuestionó
"Deberíamos preguntarnos todos si es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia", cuestionó
28 diciembre de 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "hay una patente de impunidad para todo aquel que no sea peronista" y apuntó contra el diputado nacional del PRO Gerardo Milman que quedó involucrado en la investigación de su intento de asesinato y continúa ejerciendo el cargo en la Cámara Baja.

En el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda, la vicepresidenta indicó que hay una "doble vara para la sociedad".

"Han desaforado a algún diputado como a (Julio) De Vido, dos años preso, por una causa que se descubrió que el delito era trucho y el informe por el cual se lo llevaron preso también era trucho", señaló Fernández de Kirchner.

Y continuó: "¿Qué pasa cuando nos enteramos por medios de comunicación que el señor (Gerardo Millman), siendo integrante de la comisión de Seguridad, tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad?".

"Hay una patente de corso e impunidad para todo aquel que no sea peronista. Y para todo aquel que lo sea se le inventan cosas", aseveró la dos veces presidenta.

En esa línea, también recordó que "durante la pandemia, cuando las sesiones se hacían por Zoom, echaron a un diputado porque le besaba una teta a la novia", y advirtió que "era un acto impropio, no estoy justificando nada".

"Deberíamos preguntarnos todos si es sostenible un país con estos parámetros en la administración de justicia", cuestionó.

Y añadió: "Seguramente no y va a exigir de todos un gran esfuerzo. Salir a hablar y explicar, a bajar, tomar contacto con el barrio, con la realidad, hablarle a la gente".

"No estemos mirando los peronistas al cielo esperando que alguien baje a decirnos qué hay que hacer. Cuando éramos jóvenes nadie nos dijo qué hacer", completó.

  • Milman quedó involucrado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner, luego de que un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.

Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés