El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

La UIA se reunió con la misión del FMI: "Será clave promover la inversión productiva"

Miguel-Acevedo
Miguel-Acevedo
08 octubre de 2020

La conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y le transmitió al organismo que en el corto plazo "será clave promover la inversión productiva para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo".

La entidad fabril  también destacó la necesidad “de mejorar el perfil exportador del país a través de un sistema tributario que potencie la agregación de valor y los activos productivos que el país tiene en materia de industria, agro, servicios, energía y minería".

Durante el encuentro, celebrado de manera presencial en un hotel del microcentro porteño, los directivos de la UIA y del FMI repasaron las acciones que llevó adelante el sector para abastecer a todo el país durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Asimismo, se abordaron "ejes vinculados a la competitividad integral, la productividad, la infraestructura, la formalización progresiva de la economía, la creación de empresas y el nuevo ecosistema laboral pospandemia”.

Asistieron al encuentro el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, y su director ejecutivo, Diego Coatz. En representación del FMI estuvieron el jefe de la misión para la Argentina, Luis Cubeddu; la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozak; y el representante del organismo en la Argentina, Trevor Alleyne.

Según señaló la Unión Industrial en un comunicado, al cierre del encuentro las autoridades de las dos entidades acordaron continuar trabajando en la agenda de temas planteados a través de sus respectivos equipos técnicos.

Misión del FMI

El cónclave de esta mañana forma parte de la agenda de reuniones organizadas para toda la semana por la misión del FMI, que incluye no sólo encuentros con funcionarios del Gobierno, sino también con representantes empresariales, sindicales y de la sociedad civil.

Hoy el Fondo Monetario también se reunirá con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). Según adelantó el gremio, le pedirán al organismo multilateral que el acuerdo con el Gobierno argentino "sea buscando un equilibrio, sin un ajuste despiadado", según anticipó ayer el dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez.

En tanto, anoche el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, se reunió con el equipo de funcionarios del Fondo, que realiza la primera visita técnica para la renegociación del crédito por US$ 44.000 millones que el país recibió del organismo durante la anterior gestión de Gobierno.

El encuentro tuvo lugar en la sede del BCRA y participaron en forma presencial Cubeddu, Kozak y Alleyne. En tanto, de manera virtual, se sumaron a la reunión otros funcionarios del organismo con sede en Washington.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés