El Economista - 70 años
Versión digital

jue 04 Jul

BUE 12°C
Congreso

La UCR pidió tratar los temas educativos el 3 de julio

Tras lograr quórum para movilidad jubilatoria, el radicalismo se negó a considerar la vuelta del FONID y la suba de partidas universitarias.

El jefe del bloque radical en Diputados, Rodrigo de Loredo.
El jefe del bloque radical en Diputados, Rodrigo de Loredo.
04 junio de 2024

Este martes, el bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados consiguió abrir la sesión convocada para debatir proyectos sobre movilidad jubilatoria, pero rechazó tratar una suba del presupuesto universitario y la vuelta del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), como proponía Unión por la Patria.

Además de ayudar a abrir la sesión de las otra fuerzas, UxP pidió votar la incorporación al temario del FONID y los dictámenes sobre presupuesto universitario. Si bien se preveía que no se podría llegar a los tres cuartos del recinto para incorporar los proyectos al temario, el golpe para el peronismo fue no alcanzar los votos para la mayoría simple de 129 votos. Sin ese consenso, ni siquiera podrá abrir la sesión que había solicitado.

Mientras transcurría el debate sobre la movilidad jubilatoria, la UCR pidió al presidente de  la Cámara baja, Martín Menem, una sesión especial para el miércoles 3 de julio a las 11 de la mañana, con el fin de tratar los órdenes del día 71 y 72, referidos al Financiamiento de Universidades Nacionales, y modificación de la Ley 25.053 del FONID.

"No hay posturas en común y vamos a arriesgar el tema si lo tratamos en el resto de la sesión", explicó Danya Tavela, cercana a los rectores universitarios.

El pedido fue suscripto por el jefe de la bancada Rodrigo de Loredo, y los diputados Marcela Antola, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Soledad Carrizo, Mariela Coletta, Melina Giorgi, Lisandro Nieri, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela y Pamela Verasay.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés