El Economista - 73 años
Versión digital

dom 14 Jul

BUE 5°C
Tensión

La UCR le respondió a Milei: "Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón"

El Comité Nacional del partido se pronunció sobre las declaraciones del Presidente, que calificó de "traidores" y "delincuentes" a los legisladores que rechazaron la Ley Ómnibus en el Congreso

Martín Lousteau lidera la Unión Cívica Radical.
Martín Lousteau lidera la Unión Cívica Radical.
07 febrero de 2024

A través de un comunicado, la UCR se pronunció sobre las acusaciones de Javier Milei a varios diputados del espacio tras el rechazo que sufrió ayer la Ley Ómnibus durante el tratamiento en particular en el Congreso

"Hay una incitación generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar", señalaron las autoridades del partido que preside el senador Martín Lousteau.

"Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que solo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que expresan opiniones diferentes", se sostuvo en un texto difundido en las redes sociales. 

Y completaron: "Argentina necesita templanza y equilibrio para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino".

Una vez conocida la derrota parlamentaria de la ley, que ahora deberá reiniciar su tratamiento en comisiones, Milei realizó un descargo contra los legisladores, en el que los calificó de "delincuentes" que "quieren una Argentina peor" porque "no están dispuestos a ceder sus privilegios".

En paralelo, el Presidente compartió en las redes sociales listas de nombres y fotos de cada uno de los legisladores que votaron en contra de varios artículos de la ley, y los calificó de "traidores" y de "enemigos de una mejor Argentina".

El radical Martín Tetaz, en diálogo con La Red, replicó esta acusación y sostuvo: "Da la sensación de que el Gobierno nunca quiso que saliera la ley. Uno lo vio durante toda la discusión, con el Gobierno tratando de romper todo y los bloques constructivistas tratando de aportar".

A su vez, el bloque radical de diputados nacionales emitió un comunicado en el que destaca la necesidad de reconstruir "diálogos y consensos". 

"No podemos repetir los errores del pasado y caer en extremos y facilismos. Es indispensable respetar las instituciones, la división de poderes y el normal funcionamientos de estas. Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si son publicadas por medios oficiales del Gobierno", señalaron.

"¡Viva el consenso, carajo!"

Por su parte, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al Gobierno por la caída de la Ley Ómnibus e hizo un llamado al diálogo y a "los consensos para que las ideas se transformen en leyes".

"¡Viva el consenso, carajo! Muchos argentinos coincidimos con la necesidad de un cambio profundo", arrancó Rodríguez Larreta en una publicación en su cuenta personal de la red social X.

El ex candidato presidencial destacó que "se necesitan 3 cosas, igualmente importantes" para el impulso de las reformas. Enumeró que se requieren "ideas claras"; entre las que coincidió con la propuesta de "equilibrio fiscal". 

En segundo lugar mencionó la necesidad de que haya "consensos para que las ideas se transformen en leyes". "Hoy quedó demostrado: sin diálogo, no hay leyes", puntualizó. 

Y por último subrayó que se requiere "gestión para que las leyes se transformen en hechos".

"Tanto el consenso como la gestión son valores que este Gobierno desprecia", fustigó Rodríguez Larreta hacia el presidente. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés