El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C
Turismo nacional

La titular del CFT elogió el PreViaje y dijo que "llegó para quedarse"

El programa, dijo, "inyectó $105.000 millones al turismo y llegó para quedarse"

La titular del CFT elogió el PreViaje y dijo que "llegó para quedarse"
La titular del CFT elogió el PreViaje y dijo que "llegó para quedarse" Twitter
Telam 23 diciembre de 2021

La ministra de Cultura y Turismo de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan, destacó hoy el programa PreViaje que, dijo, "inyectó $105.000 millones al turismo y llegó para quedarse", al tiempo que lo calificó como "muy federal" porque beneficia a todo el país "y no sólo a los polos históricamente turísticos".

En declaraciones a Télam Radio, la funcionaria precisó que el PreViaje "ha logrado ocupar la temporada alta, con el país en una ocupación casi total, y esto es un aliento, una alegría luego de haber tenido casi un año y medio parada la actividad".

Respecto de la actual situación, Grynszpan precisó que se estaba ante "un nuevo escenario, que si bien es de adaptación, es alentador, siguiendo adelante en este difícil equilibrio entre la salud y la economía".

Por otra parte, se mostró agradecida por el acompañamiento de todos los sectores del turismo en estos dos años en lo que se viene desempeñando al frente del Consejo Federal de Turismo (CFT), siendo la primer mujer en ocupar ese cargo en la historia del organismo.

"Tuve el apoyo del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de todos los integrantes del Consejo -23 provincias y CABA- que me votaron por unanimidad cada año", porque en el CFT se vota presidente/a cada año.

"Llevar adelante el CFT como presidenta, en este contexto, y contar con el total apoyo de mis compañeros y del ministro, y del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, fue muy fuerte, y no hubo diferencias por el color político de cada provincia, y nos pusimos a trabajar rápido para traducir las realidades que había en cada provincia", enfatizó.

Rescató el diálogo entre los gobiernos municipales, provinciales y nacional, además del sector privado, y señaló que para poder resolver los problemas de las diferentes realidades, "hay que poder dialogar, dejar de lado intereses particulares, y se logró, y pudimos sacar programas, consensuar, dialogar".

"Y no solamente en turismo -continuó-, si no que había que dialogar con los ministros de salud, de seguridad, de gobierno de cada provincia, y se logró".

Por tal motivo, felicitó al ministro Lammens, "y a cada uno de los ministros, ministras y responsables del área de turismo de cada una de las provincias, porque el CFT realmente es una herramienta que permitió salir adelante, y en eso también, el apoyo del sector privado que le puso el hombro, sufrió y se esforzó".

Grynszpan pidió no bajar los brazos y seguir con los cuidados y protocolos en conjunto, tanto el sector público como el privado, además de seguir concientizando ante la temporada alta que ya llega, "seguir la actividad económica que genera el turismo".

La fiesta del Sol en San Juan: 22 al 26 de febrero

Por último se refirió a la Fiesta del Sol en San Juan, que se desarrollará del 22 al 26 de febrero, y que cumple su 50 aniversario, ya que se inició en 1972 con la Cuyanía, "que es la tradición típica de San Juan, que se expresa en la danza, en la música y la gastronomía".

Bajo el lema “Confiar en lo que vendrá”, que es "tomar el pasado, vivir el presente y confiar en el futuro", explicó Grynszpan, la fiesta tendrá un final "donde se mostrará nuestra identidad con mucha tecnología e innovación" y será "una fiesta muy futurista", remarcó.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés