El Economista - 70 años
Versión digital

lun 15 Abr

BUE 22°C
Apoyos

La Selección de Lio Messi superó la grieta

Dirigentes de distintos espacios políticos bajaron las armas y se encolumnaron ayer detrás de la Selección, tras la victoria ante Países Bajos

Argentina sufrió, pero finalmente se impuso y ya está en semis
Argentina sufrió, pero finalmente se impuso y ya está en semis
10 diciembre de 2022

Dirigentes de distintos espacios políticos, que el 99% de las veces opinan lo contrario (y muchas veces se descalifican), se encolumnaron ayer detrás de la Selección de Lio Messi, tras la trabajosa victoria ante Países Bajos. Por un rato, no hubo grieta y los tuits de ambos "lados" eran casi iguales. 

El presidente Alberto Fernández y políticos de diferentes partidos celebraron hoy el triunfo de la selección argentina de fútbol, que se impuso en la definición por penales ante Países Bajos luego de igualar 2-2 durante los 120 minutos de juego, en un partido válido por los cuartos de final del Mundial de Qatar.

"Hasta las lágrimas. A los jugadores, al técnico y a cada miembro de la delegación, gracias una vez más por tanta pasión y compromiso hasta la última pelota", publicó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

"Nos hacen muy felices", recalcó y acompañó la publicación con una foto en la que se los ve abrazados al capitán Lionel Messi y al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez.

En tanto, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, expresó: "¡Vamos Argentina!".

"¡Qué alegría!!!. Vamos Argentina. Pasamos a semifinales en #Qatar2022. Cuando se juega en equipo podemos conseguir lo que soñamos. #EquipazoArgentino", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: "Qué locuraaaaaaa! ¡Qué manera de sufrir!".

Además, contó que "trabajando lejos de casa viví el partido rodeado de argentinos en un bar en Washington" y resaltó la "emoción, la energía y el sentimiento de hermandad que tenemos, incluso a miles de kilómetros".

También la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, celebró: "La garra que tiene la selección, por Dios".

"¡Vamos Argentina!", publicó el embajador de Estados Unidos en Argentina Marc Stanley.

A su tiempo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró tras el triunfo: "La ilusión más latente que nunca".

Su par de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, publicó una foto del conjunto nacional con un mensaje anunciando las "Semis".

Y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió: "¡Gracias!", con una foto en referencia a los futbolistas argentinos.

Por el lado de los legisladores, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, publicó en sus redes: "Vamos Carajo! La selección Argentina, la de los pibes de Malvinas, la del Diego" y agregó un corazón celeste y otro azul en el mensaje.

"¡Vamos Argentina! Gracias Messi. Gracias muchachos", celebró el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en Diputados, Mario Negri.

La diputada de JxC, Silvia Lospennato, también expresó: "¡Equipazo! Sufrimos pero la ilusión sigue intacta" y apuntó a la próxima ronda: "Nos vemos en las semi".

"¡Vamos Argentina! publicó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y agradeció "por esta alegría".

El intendente de Hurlingam Juan Zabaleta celebró que el seleccionado nacional sea "Semifinalista. Argentina entre los 4 mejores del mundo".

Además, expresó: "¡Qué manera de sufrir por favor" y afirmó que "merecemos bellos milagros y ocurrirán".

Por último, la titular del Inadi, Victoria Donda, también celebró el triunfo que significa "un paso más cerca del objetivo" y agradeció a los jugadores "por esta alegría".

Las críticas de Iglesias: "Dedicate a atajar, Dibuuuu!"

Hubo otros casos curiosos, como el del siempre polémico diputado Fernando Iglesias, que usó sus redes durante el partido para criticar a la Selección cuando el partido se puso 2-2.

screenshot_46
Las críticas de Iglesias: "Dedicate a atajar, Dibuuuu!"

Tras la victoria, Iglesias señaló que sus críticas trajeron buena suerte y agregó: "Después volvimos a jugar, y muy bien". 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés