El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C
Financiamiento

La propuesta que le presentaron Beliz y Nicolini a John Kerry

Además, acordaron temas de agenda para la visita que el presidente Fernández realizará a Washington el 25 de julio

Beliz y Nicoloni con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry
Beliz y Nicoloni con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry
09 junio de 2022

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, mantuvo una reunión con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

  • Beliz estuvo acompañado por la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación Cecilia Nicolini.

Durante el encuentro, Beliz y Kerry dialogaron sobre temas de financiamiento climático y los desafíos comunes que enfrentan ambos países así como las oportunidades de cooperación.

En ese marco, Beliz retomó una propuesta presentada en la reunión mantenida en el mes de abril en la que propone canalizar el uso de Derechos Especiales de Giro (DEG) no utilizados por los países desarrollados mediante los bancos regionales a fin de incrementar su capitalización para financiamiento de la transición energética y la acción por el clima.

Por su parte, Kerry coincidió en que es importante que los DEG incrementen los recursos disponibles para el financiamiento climático y dijo que la idea estaba siendo considerada de manera concreta y que podría ser propuesta ante el Congreso de su país en los próximos meses.

Asimismo, Kerry subrayó que el cambio climático sigue siendo una agenda estratégica de coordinación y articulación entre Estados Unidos y Argentina.

  • Ambos funcionarios aprovecharon la ocasión para acordar temas comunes de agenda para la visita que el presidente Alberto Fernández realizará a Washington el próximo 25 de julio.

“La acción climática necesita mecanismos de financiamiento que se adecúen a las particularidades de cada país y permitan reducir las brechas en vez de ensancharlas”, dijo Nicolini. “Durante la reunión, conversamos también sobre cómo fortalecer la agenda climática de cara a la COP27, para cumplir la meta global de limitar el aumento de temperatura por debajo de los 1,5°C”, agregó en sus redes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés