El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C
JxC

Gerardo Morales recibió a Elisa Carrió en Jujuy en medio de la interna con Macri

Carrió viajó a Jujuy para asistir a la institucionalización de la Coalición Cívica local representada por el presidente del partido, José Albizo Calzón

Gerardo Morales y Elisa Carrió.
Gerardo Morales y Elisa Carrió.
Telam 09 junio de 2022

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró hoy que en Juntos por el Cambio (JxC) "hay un núcleo central y la unidad está garantizada", tras la reunión que mantuvo hoy en Jujuy con el gobernador de la provincia y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

"Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años", manifestó Carrió en un comunicado tras el encuentro y almuerzo con Morales.

En ese sentido, señaló que "hablamos de la potencialidad que tiene la energía verde y que la provincia de Jujuy está haciendo una transformación e inversión muy grande" y dijo que "esto puede ser una salida y un modelo de desarrollo y generación de divisas para nuestro país y del mundo".

"También charlamos con Gerardo sobre educación, la construcción aquí en Jujuy de más de 250 escuelas, acerca de cómo pensamos un nuevo modelo educativo y lo central que es la formación docente", expresó la referente, quien estuvo acompañada por el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

Carrió, que también viajó a Jujuy para asistir a la institucionalización de la Coalición Cívica local representada por el presidente del partido, José Albizo Calzón, sostuvo que "en Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada".

Morales, por su parte, dijo que el encuentro, que se hizo en la Casa de Gobierno de Jujuy, "permitió compartir coincidencias respecto a la necesidad de fortalecer Juntos por el Cambio", según indicaron fuentes partidarias.

Los referentes de la oposición a nivel nacional además se expresaron a favor de "avanzar en la construcción de un plan federal serio, desarrollista, productivista que priorice las economías regionales", el cual "permita a los argentinos tener el país con futuro que todos merecemos", sostuvo Morales.

Durante el intercambio, el gobernador le obsequió un pequeño cuadro, réplica de los Ángeles Arcabuceros, además de un vino de altura que se produce en la Quebrada de Humahuaca.

Carrió llegó a la provincia para encabezar mañana un acto de institucionalización del espacio que conduce en la provincia y mantener distintas reuniones con dirigentes locales.

La dirigente de la Coalición Cívica ARI viene realizando una serie de recorridos por provincias del NOA (Noroeste Argentino), con el objetivo de reunir fuerzas, rumbo a los comicios de 2023.

El referente de ese espacio político en Jujuy, Albizo Cazón, dijo que "Carrió no tiene ninguna pretensión electoral" y que, "según ha expresado, la intención es poder acompañar la ratificación de Juntos por el Cambio, tal cual lo ha hecho recientemente en la asamblea de la UCR".

La agenda prevé reuniones con sectores productivos, sindicales y sociales.

El acto de institucionalización de la Coalición Cívica ARI fue programado para mañana a las 10 en la ciudad capital, con la participación de referentes de la UCR, el PR, Movimiento Popular Jujeño (MPJ), Vía y Partido Socialista, entre otras agrupaciones aliadas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés