El Economista - 70 años
Versión digital

sab 15 Jun

BUE 15°C
CPACF

"La pandemia terminó": el pedido de Gil Lavedra a la Corte Suprema de Justicia

Tras la feria invernal, Lavedra pide que "se arbitren los medios necesarios para normalizar la actividad presencial en los órganos judiciales".

EL CPACF reclamó la actividad presencial plena en el Poder Judicial
EL CPACF reclamó la actividad presencial plena en el Poder Judicial .
03 agosto de 2023

Que vuelva la presencialidad plena al Poder Judicial. Así lo solicitó el presidente del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal (CPACF), Ricardo Gil Lavedra, en una nota dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

El texto solicita, tras la feria invernal, que "se arbitren los medios necesarios para normalizar la actividad presencial en los órganos judiciales".

Gil Lavedra recordó que "la pandemia terminó". 

"Es necesario que se cumpla lo decidido por la Corte Suprema, respecto de la presencialidad en todos los tribunales, a fin de no perjudicar el adecuado servicio de justicia", subrayó en referencia a la acordada del 20 de octubre de 2021.

Sin embargo, dejó en claro y por escrito que "muchos juzgados no cumplen con ella, causando así un deterioro en la atención al público en general y a los matriculados/as en particular". 

En otro de sus párrafos, la nota presentada por el CPACF ante el máximo tribunal puntualizó que "las respectivas Cámaras no decretaron el retorno de todos los/as funcionarios/as y empleados/as a los tribunales, sino que tomaron posturas diversas y efectuaron una subdelegación a los tribunales inferiores".

"Esta situación ha provocado que cada juzgado de los distintos fueros tenga un protocolo de atención al público diferente, sin uniformidad de servicio, con disparidades notables en la ausencia o presencia del personal, provocando serios obstáculos para el ejercicio de la abogacía", concluyó Gil Lavedra.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés