El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

La Justicia convoca al debate

Los candidatos presidenciales, llamados a una reunión en la Cámara Nacional Electoral

30 agosto de 2019

Los seis candidatos a presidente que competirán en las elecciones del 27 de octubre fueron convocados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) a una audiencia para comenzar con la organización de los debates obligatorios. El encuentro se realizará el próximo jueves.

La CNE emitió ayer una acordada en la que resolvió convocar a Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión, “o a sus representantes debidamente acreditados, a una audiencia a celebrarse el 5 de septiembre en la sede del tribunal, a fin de que expresen su voluntad de participar en los debates presidenciales obligatorios”.

Las instancias de debate previas a la elección general son dos. La primera, el 13 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe; la segunda, el 20 del mismo mes, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El camino hacia el debate tuvo un contrapunto entre la CNE y el Gobierno en abril, cuando los camaristas Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera criticaron a las autoridades del Ministerio del Interior por demoras en el envío de fondos para los debates. En su acordada de ayer, los camaristas señalaron que el Poder Ejecutivo “dispuso la transferencia” de fondos a Radio y Televisión Argentina. Aclararon que están “excluidos” los gestos de “traslados y alojamiento de los candidatos y equipos de campaña”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés