El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Guillermo Francos

"La gente entiende perfectamente dónde están las responsabilidades de lo que ha pasado en Argentina en los últimos 20 años"

"El documento (de Cristina) es surrealista", dijo Francos. "No hace ninguna autocrítica de lo que fueron sus 16 años de en el poder", agregó.

El ministro del Interior, Guillermo Francos.
El ministro del Interior, Guillermo Francos.
14 febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos, fue el primer funcionario del Gobierno en contestarle a Cristina Kirchner, quien difundió un documento de 33 páginas con fuertes críticas al presidente Javier Milei.

➡️ Sobre documento publicado por Cristina

  • "El documento es surrealista, plantea algo en donde no hace ninguna autocrítica de lo que fueron sus 16 años de en el poder". 
  • "La gente entiende perfectamente dónde están las responsabilidades de lo que ha pasado en la Argentina en los últimos 20 años".

➡️  Sobre críticas de Juan Grabois

"Las críticas de Grabois no son más que un reconocimiento a lo bueno que hace esta gestión".

➡️ Sobre el mandato popular

"El presidente Milei llega con un mandato popular muy claro, producto de lo que él expresó en la campaña. Cuando compitieron continuidad con Massa, y con el nuevo candidato que fue Milei, no es casualidad que Milei haya sacado el 56% de los votos."

➡️ Sobre la situación de las provincias

"Entendemos perfectamente la situación compleja que tienen los gobernadores en las provincias, es la misma situación compleja que tiene el presidente administrando la nación en su conjunto. El presidente ha pisado absolutamente los gastos, ha resuelto de qué manera va a gobernar y creo que los gobiernos provinciales van a tener que hacer lo mismo, tienen que ajustar las cuentas y manejarse con lo que hay, con lo que se tiene, no pueden pedirle al Gobierno nacional que siga manejándose de la manera que se venía llevando la economía del país anteriormente, es decir mediante la falsa emisión de moneda o el endeudamiento. Eso no lo va a hacer el presidente Milei".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés