El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C
Por la invasión

La embajada de Ucrania en la Argentina reclama al Gobierno que sancione económicamente a Rusia

"No estamos conformes con la respuesta de Argentina", señaló el encargado de negocios de la sede diplomática, Sergiy Nebrat

Sergiy Nebrat
Sergiy Nebrat -
Telam 25 febrero de 2022

El encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, reclamó hoy sanciones económicas hacia Rusia, tras la invasión militar de ese país.

En declaraciones a la prensa argentina en la sede de la embajada en el barrio porteño de Belgrano, Nebrat afirmó que no están "conformes con la respuesta de la Argentina" ante el conflicto y pidió "señales más claras" y sanciones económicas hacia Rusia "en estos terribles momentos".

"Estamos en un momento histórico de nuestra civilización", afirmó desde la embajada ucraniana en el país.

"Si alguien en serio piensa que en el siglo XXI un gran país puede cambiar las fronteras e invadir con tropas militares y atacar ciudades con poblados, se equivoca. Nosotros debemos hacer todo lo posible para estar conforme con el derecho internacional y la soberanía e integridad de todos los países democráticos", agregó.

En ese marco, el encargado de Negocios detalló que ayer por la noche "33 ciudades" en Ucrania fueron atacadas y hasta la medianoche pasada "737 personas murieron y 316 resultaron heridas durante el primer día de invasión militar rusa".

"En respuesta Ucrania ha activado su derecho a la autodefensa, según el articulo 51 de la carta de las Naciones Unidas", subrayó y agregó que las tropas rusas "también están sufriendo muchas perdidas de aviones, helicópteros, tanques, camiones y personal".

"Quería confirmar que somos un país pacifico, pequeño, pero vamos a luchar por su soberanía e integridad. Todos van a luchar por su patria, su familia y sus casas defendiendo nuestro territorio y nuestra nación", finalizó en sus declaraciones a la prensa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés