El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C
Caballito

La Cumbre del PJ en Ferro y la insistencia por la candidatura de CFK

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) está reunido para tratar la estrategia del Frente de Todos (FdT) con vistas a las próximas elecciones.

Sergio Ziliotto, gobernador recientemente reelecto de La Pampa, en su llegada a la Cumbre del PJ.
Sergio Ziliotto, gobernador recientemente reelecto de La Pampa, en su llegada a la Cumbre del PJ. Fuente: Télam
16 mayo de 2023

Este martes, el Partido Justicialista tenía una cita pendiente: el Congreso Nacional del partido en el microestadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito. 

Más de 900 peronistas estaban convocados, a partir de las 14 hs. ¿El motivo? Discutir la estrategia electoral del Frente de Todos con vistas a las PASO. Al menos para empezar.

Algunos temas calientes, de cara a esta nueva cumbre: las decisiones de la Corte Suprema, respecto a la suspensión de elecciones en provincias como Tucumán y San Juan, la ausencia del presidente Alberto Fernández y una eventual candidatura de Cristina Kirchner.

Respecto a las precandidaturas presidenciales, las dos figuras más señaladas son las de el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, que ya expresó su intención de competir. 

Mientras que Massa aboga por la idea del candidato único, el "Pichichi" está a favor de las PASO. 

16-05-2023_el_congreso_nacional_del_partido (3)
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en Ferro.

Entre los presentes se encuentran los reelectos gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de La Rioja, Ricardo Quintela; el mandatario de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de la PBA, Axel Kicillof; el cosecretario general de la CGT Héctor Daer, el exministro de Agricultura Julián Domínguez; las intendentas de Quilmes y Cañuelas, Mayra Mendoza y Marisa Fassi, respectivamente, y el senador del FdT, Mariano Recalde, entre otros.

El anterior Congreso había sido el 11 de mayo pasado.

La Cumbre antes del Congreso 

Previo al inicio del Congreso  PJ, se reunieron dirigentes de peso del partido. Se trató de una reunión en la que participaron Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete Agustín Rossi, su antecesor en el cargo Juan Manzur, el canciller Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos y el presidente del Congreso del PJ, Gildo Insfrán.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés