El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 13°C
CABA

La crítica de Macri a Rodríguez Larreta a menos de 20 días de las PASO

Afirmó que le gustaría que el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta fuera "más enfático" en el respaldo a su postulación.

Macri, ayer, con Patricia Bullrich y sus halcones en Villa del Parque
Macri, ayer, con Patricia Bullrich y sus halcones en Villa del Parque .
25 julio de 2023

El ministro de Gobierno y precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, afirmó que le gustaría que el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta fuera "más enfático" en el respaldo a su postulación.

"Me gustaría que Horacio fuera más enfático en su apoyo a mi candidatura", consideró el precandidato del PRO.

En declaraciones radiales, Macri expresó: "Yo soy el único candidato del PRO. Me preocupó en algún momento que nos dividiéramos, cuando existía la posibilidad de que Fernán Quirós también sea candidato por el PRO. Me parecía que no era bueno que tuviéramos una oferta dividida en la Ciudad".

Macri blanqueó un enojo que existe hace tiempo con Larreta, a quien ven demasiado cercano con una figura muy cuestionada como Martín Lousteau. Creen que "está jugando para Lousteau", con quien tiene una alianza política y que "entregar la Ciudad al radicalismo" sería un error.

"Cada candidato a presidente se va manifestando como le sale, como siente. Patricia (Bullrich) ha sido muy enfática desde hace tiempo, Mauricio (Macri) también, María Eugenia (Vidal) me está apoyando. Horacio (Rodríguez Larreta) lo hace, a su estilo y a su modo, me gustaría que fuera más enfático", evaluó el funcionario porteño.

En ese marco, indicó: "Ya a esta altura la gente va a elegir en función de lo que cada uno de nosotros tiene para ofrecer".

Al ser consultado sobre el sistema de Boleta Única Electrónica que se utilizará en CABA este año, lo que impidió que pudiera ir pegado a las boletas presidenciales del PRO, Jorge Macri aseguró que no "subestima al elector".

"Cuando el elector quiere votar algo, lo vota con el sistema que sea. Si alguien pensó que elegir uno u otro sistema lo podía beneficiar, no sé, es la lectura de ellos. Yo tengo mucha confianza en el compromiso que tiene el ciudadano, y más el ciudadano sofisticado de la Ciudad de Buenos Aires, ya que va a encontrar la manera de votar a alguien, más allá del mecanismo", consideró.

Y aclaró: "Sí me importa que haya mucha información de acá a la elección, para que la gente sepa que va a llegar a un cuarto oscuro y va a tener que votar con dos sistemas diferentes. Así que tenga esa paciencia, y se tome su tiempo, y que las autoridades de mesa ayuden y que sea una linda experiencia".

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés