El Economista - 73 años
Versión digital

lun 22 Jul

BUE 11°C
Ley Ómnibus

La Coalición Cívica se presentará en Diputados con un dictamen propio

La Coalición Cívica, que Hacemos Coalición Federal), fue el primer espacio en dejar trascender su posición oficial.

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.
23 enero de 2024

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró hoy que se llegó a "un acuerdo" con los bloques opositores dialoguistas para avanzar en un dictamen común en el marco del tratamiento del proyecto de "Ley de Bases", que desde las 20.30 será abordado por un plenario de comisiones. Sin embargo, las disidencias aún se hacen notar en la Cámara.

La Coalición Cívica, que formalmente integra el bloque que lidera Miguel Ángel Pichetti (Hacemos Coalición Federal), fue el primer espacio en dejar trascender su posición oficial.

No acompañará el dictamen del oficialismo y presentará un texto propio que no incluya facultades delegadas, que recorte el número de emergencias, que no aumente las retenciones y respete su posición histórica en rechazo al financiamiento privado de las campañas electorales.

Tampoco están de acuerdo con el plan del oficialismo de mantener la fórmula actual de actualización de jubilaciones para reemplazarla en marzo por una actualización en base a la variación del IPC.

Noticia en desarrollo...

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés