El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La Ciudad evalúa flexibilizar

Larreta
Larreta
05 mayo de 2020

El gobierno porteño le propondrá al presidente Alberto Fernández la reactivación acotada del sector gastronómico y en mayor medida de la construcción, de cara a la próxima fase de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, con el objetivo de “generar una movilidad gradual de la economía”.

La medida está en análisis dentro del Gabinete de ministros porteños, quienes mantuvieron ayer una reunión sobre el tema, y la propuesta será trasladada al Presidente en el transcurso de la semana. Así lo hizo saber el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, ayer en declaraciones a los medios.

“Se está trabajando en diferentes alternativas para presentarle al presidente Alberto Fernández para analizar sectores y ver cuáles podemos ir abriendo, para ir generando una cierta movilidad gradual de la economía”, precisó Santilli.

Según dejaron trascender fuentes de la administración porteña, hay un ala del Gabinete de la Ciudad proclive a la reapertura de las actividades económicas, mientras que otros funcionarios porteños se inclinan por mantener la rigurosidad de la cuarentena.

La línea sanitaria de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sostiene la advertencia de que en la segunda quincena de mayo llegará el pico de casos de Covid-19, por lo cual una mayor circulación de personas no sería aconsejable para ese momento.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés