El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

La Ciudad de Buenos Aires lanzó el certificado Covid-19: cómo obtenerlo por Whatsapp

Los vecinos y vecinas solicitan su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que recibieron y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA.

ok
ok
28 julio de 2021

La Ciudad de Buenos Aires habilitó hoy el Certificado Covid-19 para acreditar la vacunación y acceder a los hisopados realizados en el distrito, que puede solicitarse a través de un Whatsapp, y mediante un código QR permite validar la veracidad de esa información.

"A través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, los vecinos y vecinas ya pueden solicitar su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que recibieron y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA", indicó en un comunicado el Gobierno porteño.

Cómo iniciar el chat con Boti

Para obtener esos datos, la persona debe agendar a Boti con el número 11-5050-0147, y escribir "Certificado Covid", tras lo cual el bot solicita su número de DNI y poco después le brinda la información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en dispositivos de la Ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=r788g1l9xdQ&feature=emb_title

"Desde que comenzó la pandemia, buscamos que los vecinos y vecinas puedan acceder a toda la información oficial y servicios de la Ciudad que necesitan de una manera rápida y fácil a través de WhatsApp. Hoy damos un paso más con la integración de su información sanitaria para que puedan certificar su situación frente al Covid-19 en cualquier momento y lugar desde su celular", indicó el comunicado oficial.

Con esta herramienta, los vecinos y vecinas de la Ciudad pueden tener un documento oficial en el que figura toda la información sobre las vacunas que recibieron: marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación; y el último testeo que se realizaron, con la fecha y el resultado.

El certificado cuenta con un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19 que podrá ser escaneado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés