El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C
Hoy

La agenda de Alberto Fernández: va a la Fiesta Nacional de la Flor y compartirá con estudiantes "Argentina, 1985"

La fiesta nacional se extenderá hasta el 10 de octubre

La agenda de Alberto Fernández: va a la Fiesta Nacional de la Flor y compartirá con estudiantes "Argentina, 1985"
06 octubre de 2022

El presidente Alberto Fernández asistirá hoy a la 59° Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica, en la ciudad bonaerense de Belén de Escobar, y compartirá una charla con estudiantes del distrito sobre la democracia, en ocasión de la proyección de la película "Argentina, 1985".

  • La actividad será desde las 18 y el mandatario estará acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el intendente local Carlos Ramil, informaron fuentes oficiales.

La Fiesta Nacional de la Flor se extenderá hasta el 10 de octubre y presenta recitales de artistas de primer nivel, charlas y coloquios sobre el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este año la muestra cuenta con más de cien expositores y viveristas de todo el país.

El predio, que ya fue recorrido por más de 150.000 personas desde su apertura el 30 de septiembre, abarca 17 hectáreas parquizadas y una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados.

Luego de esa actividad, Fernández irá al histórico Teatro Seminari, donde se proyectará la película que represente al país en el Premio Óscar 2023, en el rubro Mejor película internacional.

  • Al igual que en todas las salas del país, el filme "Argentina, 1985" es un éxito de taquilla en el Cine Italia, emplazado en el citado teatro.

Tras la proyección del largometraje, el Presidente dialogará con alumnos de escuelas secundarias del municipio sobre la importancia de los valores democráticos.

El Teatro Seminari Cine Italia Escobar, construido en 1889, fue sede de la primera entidad mutualista del pueblo y acogió los primeros cines teatros del distrito.

Tras años de abandono y ante peligro de derrumbe, el espacio cultural fue restaurado ampliando su capacidad a 450 personas.

Actualmente es considerada una de las mejores salas estatales de la provincia de Buenos Aires por su valor patrimonial.

Por su parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá a las 9 un encuentro de trabajo con el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) Ariel Guarco.

A las 11, el ministro coordinador participará de la firma de un convenio entre ARSAT y el Hospital de Pediatría "Juan Garrahan".

Y una hora después Manzur recibirá al vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, intendentes y diputados de esa provincia.

En tanto, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti ofrecerá su habitual conferencia de prensa de los días jueves.

El encuentro será a las 16 en la Sala de Conferencias de Casa Rosada, a agenda abierta y será transmitida en vivo por los parámetros satelitales y las redes sociales de Presidencia de la Nación.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés