El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

Kicillof y Massa hacen eje en la primera sección

Los precandidatos del Frente de Todos volverán a mostrarse juntos el viernes en la localidad de San Fernando.

Pablo Varela 11 julio de 2019

Por Pablo Varela

Las dos principales figuras del Frente de Todos bonaerense, Axel Kicillof y Sergio Massa ya tienen confirmada la próxima actividad conjunta. El encuentro en el que los hombres encargados de encabezar las nóminas bonaerenses volverán a verse las caras, será mañana viernes en la localidad de San Fernando, en donde el jefe comunal local, Luis Andreotti, oficiará de anfitrión.

El distrito elegido para la nueva foto, no es casual. Por pedido de Massa los encuentros y actividades se realizarán en municipios comandados por el Frente Renovador, tal como ocurrió el martes pasado en Necochea, donde también estuvo presente Alberto Fernández. Pero además, el eje estará puesto en la primera sección electoral, en donde el peronismo intentará recuperar el terreno perdido respecto de las elecciones de 2015 y 2017.

Con un interior bonaerense partidario de a votar a Juntos por el Cambio, y la tercera sección electoral como bastión peronista (la única sección en la que Cristina Kirchner ganó en 2017), el Frente de Todos buscará hace eje en los poblados distritos del conurbano norte.

Vale destacar que Andreotti además, es el intendente con mejor valoración de gestión en la provincia y dirige un municipio vecino al de Tigre, en donde Massa todavía conserva un atractivo caudal de votos que podría significarle un triunfo al peronismo, en una elección sin segunda vuelta.

Ayer Kicillof mantuvo un extenso almuerzo de trabajo con varios intendentes de la primera, en la localidad de José C. Paz, cuyo intendente, Mario Ishii, fue premiado en el armado de las listas seccionales. La de ayer, no fue la primera reunión que el candidato a la gobernación mantiene con Ishii, y en su equipo de trabajo dejan trascender la preocupación por la fiscalización y el recuento de los votos.

Kicillof comenzará a recorrer el conurbano bonaerense con mayor asiduidad, luego de haber de haber recorrido casi en su totalidad los municipios del interior, con el claro objetivo de volver a seducir al electorado rural.

Con el mismo eje, Massa recorrió ayer Pilar junto al candidato del FdT local, Federico Achaval y una de sus principales espadas en la Legislatura provincial, el senador Jorge D'Onofrio. En el entorno del tigresense desestiman la posibilidad de que Massa se enfoque exclusivamente en la primera sección electoral, sin embargo, el mayor aporte territorial que el exjefe de la Anses podrá hacerle al Frente de Todos está en los municipios del conurbano norte.

Según pudo averiguar este diario, Massa se desdoblará para intensificar a su vez las recorridas por el interior. Hoy, por ejemplo, estará en General Pinto junto al intendente y candidato del peronismo.

El intendente de San Fernando tendrá hoy la visita de su colega de La Matanza, y precandidata a la vicegobernación, Verónica Magario, quien realizará una recorrida por el distrito.

Con estilos diferentes, los dos referentes del Frente de Todos apuestan a hacer eje en la economía y con una mirada productiva centrada en las pymes, que son las principales generadoras de empleo, según explican.

El sábado Kicillof podría participar en un encuentro educativo organizado por el Frente de Todos en la Universidad de General Sarmiento.

Si bien no está confirmado, la semana próxima podría volver a darse una foto conjunta con Alberto Fernández. Según pudo averiguar este diario, en el FdT apuntan a realizar una actividad en la segunda sección electoral, en donde el voto rural tiene mucho peso.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés