El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Reuniones

Kicillof mantuvo un segundo encuentro con el Papa Francisco antes de regresar a Argentina

Fue una reunión informal que no estaba en la agenda, convocada por el Sumo Pontífice.

Axel Kicillof junto al Papa Francisco.
Axel Kicillof junto al Papa Francisco.
14 junio de 2024

Antes de regresar a Argentina, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo una segunda audiencia con el papa Francisco en el Vaticano. Se trata del segundo encuentro, después del que se mantuvo el jueves por la mañana en Roma. Según trascendió fue Francisco quien pidió volver a verse con el mandatario provincial.

Desde el entorno del gobernador deslizaron que en la primera audiencia oficial de 45 minutos "quedaron temas por hablar" y que por eso se concretó un segundo encuentro; esto no suele ser una habitualidad en la agenda papal. También fue de carácter privado y duró alrededor de una hora.

Kicillof había llegado a Roma escoltado por su ministro de Gobierno de Carlos Bianco, la Jefa de Asesores del Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el titular de la Unidad Gobernador, Nicolás Beltrán, que es su secretario privado. La solicitud de la reunión la había pedido el Ejecutivo bonaerense hace tiempo y recién la semana pasada recibieron la confirmación en La Plata, de parte de la Santa Sede con el día y la hora elegida.

Lo que no estaba programado era que el gobernador y Francisco se vieran dos veces en el mismo día. Luego de la primera reunión, lo primero que dijo Kicillof es que había salido "muy emocionado". El Papa y el Gobernador no se conocían personalmente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés