El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C

Kicillof lanzó plan para pymes

Presentó ayer en La Matanza el programa de reactivación productiva “arriBA PyMES”

Kicillof
Kicillof
06 febrero de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer en La Matanza, el programa integral de reactivación productiva “arriBA PyMES”, una iniciativa que busca impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Del anuncio también participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa y el intendente local, Fernando Espinoza.

Kicillof emitió un crítico discurso en el que expresó que “las políticas de distribución del ingreso e inclusión social, de gobiernos que tienen vocación productiva, nacional y popular, son las mejores para alimentar la rueda de la producción”, y aseguró que “para el corazón productivo de la provincia vienen políticas de producción y de creación de puestos de trabajo”.

En este sentido, el Gobernador resaltó el rol que debe cumplir el Banco Provincia con el objetivo de brindar herramientas y acompañamiento a los empresarios: “El Banco Provincia debe estar al servicio de la producción, el empleo y el consumo. Vuelve el crédito productivo a la provincia”, aseguró y agregó: “El crédito no es mala palabra. Lo es solamente cuando se usa para la especulación financiera. El empresario pyme necesita el crédito para la producción”, sostuvo el mandatario que el día anterior, había anunciado el inicio del proceso de reestructuración de deuda en moneda extranjera de la provincia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés