El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Kicillof efectivizó ayuda a municipios

Kicillof-2
Kicillof-2
24 abril de 2020

El gobierno bonaerense oficializó ayer la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios de la provincia, a los que en forma inmediata les distribuirá $1.000 millones para hacer frente a las dificultades económicas que les genera la pandemia.

Lo hizo a través de un decreto Kicillof creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que tiene el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales para permitir así el sostenimiento de las prestaciones básicas de los municipios en el marco de la pandemia de Covid-19. Tal como informó este diario, la recaudación de los municipios cayó en el orden del 50%.

Como comienzo de una asistencia que será mucho mayor, se asignarán ya a los 135 municipios un total de $ 1.000 millones distribuidos a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Unico de Distribución (CUD).

Ayer Kicillof mantuvo una reunión virtual con intendentes el interior, luego de haberse reunido el martes con los intendentes del conurbano.

El gobernador continúo trabajando en los criterios relacionados con la administración de la cuarentena, y en cómo llegarían los fondos a los municipios.

En aquellos municipios que no verifiquen contagios se permitirá (previa aprobación de protocolo sanitario), que trabajen los profesionales independientes, como escribanos, y se habilitará el delivery de comercios.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés