El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Kicillof da lugar a los intendentes

Kicillof acusó recibo de la derrota y busca darle una nueva impronta a su equipo con mayor participación de los intendentes.

JFFA22FK2NDWTLFV6LD5KTKH6M
JFFA22FK2NDWTLFV6LD5KTKH6M
20 septiembre de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer que Martín Insaurralde será su nuevo jefe de Gabinete; mientras que Leonado Nardini será el ministro de Infraestructura y Cristina Alvarez Rodríguez será la nueva ministra de Gobierno.

En tanto, Carlos Bianco (hasta ahora jefe de Gabinete) será Jefe de Asesores del Gobierno y Agustín Simone (ministro de Infraestructura) tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

En un comunicado, desde el Poder Ejecutivo bonaerense se precisó que "el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dispuso esta tarde la reformulación del Gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia".

Desde el Gobierno se remarcó que "con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa".

En el mismo marco, Kicillof agradeció "inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García", quien hasta hoy se desempeñaba como ministra de Gobierno.

De esa manera, y en la misma línea que lo realizado por el Gobierno Nacional, Kicillof acusó recibo de la derrota y busca darle una nueva impronta a su equipo con mayor participación de los intendentes. En las PAO, tanto Insaurralde como Nardini ganaron en sus distritos, uno de la tercera y otro de la primera. La apuesta del gobernador es mejorar sustancialmente el desempeño electoral del oficialismo en el conurbano y por eso recurre a dos funcionarios que lo conocen bien.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés