El Economista - 70 años
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 9°C
Versión digital

sab 25 Jun

BUE 9°C
Internas en el FdT

Katopodis: "Lo único que no está permitido es perder en 2023 porque está en jugo la vida de la gente"

“No es una hipótesis que Macri quiera volver. El macrismo ve la posibilidad de volver porque el Frente de Todos se puede romper”, sentenció

El titular de la cartera de Obras Públicas concluyó: “Es unidad o es Macri”
El titular de la cartera de Obras Públicas concluyó: “Es unidad o es Macri” .
26-03-2022
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó hoy a fortalecer el Frente de Todos (FdT) para que en las elecciones de 2023 no gane Juntos por el Cambio (JxC), que ahora pretende "volver a gobernar para hacer lo mismo, pero más rápido", advirtió.

En cuanto a la actualidad del FdT, remarcó que todos los dirigentes del oficialismo tienen "la responsabilidad de estar a la altura" y que la ruptura, en todo caso, "es con quienes vendieron el país", en referencia al macrismo y los distintos sectores que integran JxC.

"Nuestra ruptura es con quienes vendieron el país, con los que quieren volver a gobernar para hacer lo mismo, pero más rápido. La unidad del Frente de Todos nació para frenar el Gobierno de Macri y ahora tiene que fortalecerse esa unidad, porque sería muy irresponsable dejar a la gente en manos de esa derecha", profundizó en declaraciones a Radio 10.

"No es una hipótesis que Macri quiera volver. En el Frente de Todos tenemos que debatir sobre la forma de mejorar el poder de compra de los que trabajan, mientras en el macrismo debaten cómo dolarizar la economía y sacarle derechos a los trabajadores", contrastó.

Y agregó que "lo que se está en discusión" frente a las próximas elecciones es si se sigue aplicando "un modelo productivo y la defensa de la industria nacional", objetivos que adjudicó a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, o si se vuelve a un modelo "donde se premió la timba financiera".

Además, Katopodis remarcó la importancia de que "todos entendamos lo qué está en juego" tras la finalización de la pandemia y ante un contexto atravesado por la incertidumbre al ser testigos de "casi una guerra mundial".

En ese marco, exhortó a continuar con "el proceso de recuperación" de la actividad económica y aseguró que Argentina, en 2022, está registrando "el segundo año de crecimiento".

"Lo peor que puede pasar es que cuando estemos saliendo de una de las peores crisis del país, vuelva Macri. Tenemos que poner en valor lo que nuestro pueblo demanda", subrayó.

Finalmente, sostuvo que dentro del FdT todos los sectores tienen "la responsabilidad de estar a la altura" de las circunstancias, lo que implica cumplir con el mandato que recibieron en 2019.

"Lo único que no está permitido es perder en 2023 porque está en jugo la vida de la gente", insistió.

“Si no, nos van a cagar a palos todos los peronistas y todos los argentinos de la historia”, alertó el funcionario.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés