El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
Reacciones

Katopodis: "La respuesta a Milei tiene que ser política y en la calle"

Para Katopodis, el presidente Javier "Milei no es el representante de la clase media empobrecida ni de los enojados con la política".

Gabriel Katopodis pasó de Nación a la provincia de Buenos Aires
Gabriel Katopodis pasó de Nación a la provincia de Buenos Aires .
23 diciembre de 2023

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "existe una posición firme del PJ liderado por el gobernador Axel Kicillof" contra las medidas de ajuste del Gobierno nacional y consideró que "el peronismo va a encontrar su camino de reorganización cerca de la gente y en contra del ajuste".

"Lo primero que me parece destacar es que el peronismo se está moviendo", señaló Katopodis en declaraciones a El Destape Radio, donde además auguró que "el peronismo va a encontrar su camino de reorganización cerca de la gente y la capacidad de salir a protestar que tiene la sociedad argentina en contra del ajuste" porque "las decisiones que el Gobierno va tomando, son las que nos van a ir juntando"

Para Katopodis, el presidente Javier "Milei no es el representante de la clase media empobrecida ni de los enojados con la política, sino que cada vez más queda en evidencia quienes lo pusieron y que intereses representa".

Tras la cumbre realizada ayer en la sede de la gobernación de la provincia de Buenos Aires con los principales líderes del peronismo bonaerense, Katopodis contó que "los intendentes con Axel, con Máximo (Kirchner) y con Sergio (Massa) nos estamos encontrando para poder discutir y estar a la altura de este momento".

"Fue una reunión muy importante porque es un momento del peronismo mucho más horizontal, por lo que eso requiere de muchas más reuniones masivas, pero lo que es más importante es que hay un peronismo muy por encima de cómo estaba, a pesar de que se perdió la elección nacional", apuntó.

Sobre la movilización de la CGT anunciada para el próximo miércoles 27 contra el DNU, dijo que "la respuesta tiene que ser contundente porque esta no es una discusión para abogados constitucionalistas, ya que hay un presidente que vio el primer artículo de la Constitución y lo tachó. La discusión y la respuesta del peronismo debe aparecer en la plaza junto a los trabajadores como epicentro", aseveró.

Al respecto, el exministro de Obras Públicas reflexionó: "Estoy viendo a los gobernadores, intendentes, la CGT y la CTA muy unidos, con señales muy claras".

En ese punto, comparó la actitud que tuvo el peronismo en los años iniciales con la gestión de Mauricio Macri.

En una autocrítica, dijo que "los cacerolazos y los encuentros entre gobernadores e intendentes empezó dos años tarde con el gobierno de Macri".

"Con el macrismo, en condiciones parecidas, compraron por dos sanguchitos a muchos dirigentes", admitió Katopodis, quien lanzó una advertencia hacia dentro del movimiento: "Vamos a estar muy de cerca mirando quien vota este paquete del DNU".

"Ahora, hay una militancia y una ciudadanía que nos está mirando como los defendemos y cuidamos y no como resolvemos la interna del PJ. Hay que dar señalas muy claras de cómo vamos a confrontar y a frenar este atropello", agregó.

En ese sentido, reforzó su mensaje para los gobernadores de Unión por la Patria (UxP) al aseverar que "ninguno va negociar el litio o una cláusula para su provincia porque la gente nos está mirando".

Como objetivo para este espacio opositor, planteó que "no podemos quedarnos adentro del PJ y discutir entre nosotros, ya que tenemos que salir a construir con el resto de los bloques porque allí también hay posibilidades armar algo con otros espacios opositores".

Al analizar el DNU 70/2023, Katopodis señaló: "No hemos visto ninguna medida a favor de la gente. No hay una agenda de gestión que favorezca a los trabajadores".

Por eso, planteó que "la respuesta (a Milei) tiene que ser política y en la calle, con los trabajadores a la cabeza porque serán muy perjudicados" con ese decreto.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés