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Katopodis habló de empezar a mover la rueda de la economía y de las obras paradas por la "grieta"

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12 julio de 2020

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó hoy que el Gobierno tiene el "claro objetivo" de "mover la rueda de la economía" en el Área Metroplitana de Buenos Aires (AMBA) apenas mejoren las condiciones impuestas por la pandemia de coronavirus, y reiteró que la obra pública será uno de los instrumentos para lograrlo.

"La obra pública ya es una de las palancas con las que vamos reactivando la actividad y el empleo en todo el país, sobre todo en las provincias donde la actividad se fue reanudando", afirmó Katopodis, en una entrevista con Radio Diez.

Adelantó que, apenas lo permita la pandemia, la idea del Gobierno es replicar esa política "en el área metropolitana con mucha fuerza".

El funcionario marcó la urgencia "de llegar con respuestas rápidas para las necesidades que tiene la Argentina y que puso al desnudo la pandemia, como la falta de agua, de cloacas, de urbanización".

En ese sentido, explicó que "en estos próximos seis meses" serán invertidos "$30.000 millones en los 2300 municipios" del país.

Agregó que, por otro lado, se destinarán "$50.000 millones en rutas y caminos" para beneficiar la logística y la conectividad y detalló que ya se iniciaron los trabajos en las rutas 7, 8 y en la Autopista Presidente Perón.

"El Gobierno tiene un objetivo muy claro: empezar a mover la rueda de la economía", sentenció el ministro.

"El esfuerzo que hizo la mayoría de los argentinos va a ser valorado, (el esfuerzo de) los comerciantes, el pequeño y mediano empresario va a ser valorado por una presencia del Estado que los va a apuntalar y a la salida de la pandemia los va a ayudar el tiempo que sea necesario", expresó.

Dijo también que en la pospandemia la gestión buscará "llegar con el agua a los siete millones de argentinos que no tienen" y entendió que se trata de "una brecha que tendríamos que haber resuelto hace tiempo".

También señaló que deberán "terminar" las obras que quedaron inconclusas por "culpa de la grieta".

Para Katopodis, "muchas obras cayeron en la grieta en 2015 y el gobierno (de Mauricio Macri) no las terminó", pero además "cuando empezó a golpear las puertas del FMI en 2018, también interrumpió lo que venía haciendo" .

"Hubo muchas obras que se interrumpieron porque se cambió el color político: esas son las cosas que no tiene que volver a pasar en la Argentina", concluyó.

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