El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 23°C
En la Ciudad de Buenos Aires

JxC busca emitir un mensaje de "unión e institucionalidad"

Macri, Cornejo y Larreta no confirmaron su presencia aún

La lectura en JxC es grave: creen que Fernández está arrinconado
La lectura en JxC es grave: creen que Fernández está arrinconado
17 julio de 2022

Los máximos representantes de Juntos por el Cambio se reunirán mañana, preocupados por el rumbo de la economía del país y las acciones que viene desarrollando el Gobierno, que no logran aquietar la intranquilidad cambiaria e inflacionaria, al mismo tiempo que intentarán dar una muestra de unidad, en contraste con las dificultades del Frente de Todos. 

En esta nueva cumbre, buscarán emitir un mensaje de “unión e institucionalidad” frente a la crisis del oficialismo hoy muestra una incipiente “tregua” a la que consideran insostenible en el corto plazo. En ese sentido, el objetivo será reducir los niveles de enfrentamientos propios y desmarcarse de “todas las responsabilidades que le caben al Gobierno”. 

Entre los miembros que estarían presentes en la reunión se encuentran Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Miguel Angel Pichetto (Peronismo Federal) y Martín Lousteau (Evolución), entre otros. 

Aún resta saber si serán de la partido el expresidente Mauricio Macri, el senador mendocino Alfredo Cornejo y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo que le otorgaría a la cumbre un peso político mayor, más allá de los representantes partidarios. 

Resta saber cómo se iniciará la nueva semana en materia del mercado de cambios. El viernes pasado el dólar blue orilló los $295, pese a los anuncios que el lunes pasado realizó la ministra Silvina Batakis, que tenían como clara intención calmar los mercados, algo que hasta ahora el Gobierno no ha logrado desde la intempestiva salida de Martín Guzmán. 

fxwbpmqwqaaka-g
La última reunión virtual de los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés